María Félix Tena, nombrada presidenta de la Audiencia Provi9ncial de Cáceres

Comparte en redes sociales

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado este jueves a la magistrada María Félix Tena Aragón como presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres. En la sesión plenaria de esta jornada, a la que asistieron 19 miembros del CGPJ por la ausencia justificada de las vocales Roser Bach y Victoria Cinto, la nueva presidenta obtuvo 15 votos, mientras que el magistrado Joaquín González Casso obtuvo los cuatro restantes

[Img #34962]María Félix Tena se convierte así en la primera mujer que ocupa una presidencia de un tribunal en Extremadura, ya que ninguna otra magistrada logró antes ni la presidencia del Tribunal Superior extremeño ni las presidencias de las audiencias de Cáceres o Badajoz.


   La nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres nació en 1963 e ingresó en la carrera judicial en octubre de 1988. Su primer destino fue el juzgado de primera instancia e instrucción nº 2 de Coria.

   En noviembre de 1990 fue promovida a la categoría de magistrado, y fue designada presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres, cargo que viene desempeñando desde entonces.

   María Félix Tena fue integrante de la Comisión Especial para la redacción de un anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, creada por el Ministerio de Justicia en 2001. Asimismo formó parte de la comisión redactora de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura.

   Igualmente, es miembro de la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación de los Malos Tratos y Violencia Doméstica en Extremadura así como miembro de la mesa técnica contra la trata de seres Humanos con fines de explotación sexual, creada en el seno del Instituto de la Mujer de Extremadura.

   Asimismo es profesora de la Escuela de Prácticas Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.