Digital Extremadura

La Diputación de Badajoz solicita la reversión del inmueble cedido a Patrimonio del Estado en Mérida

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El Pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado hoy la solicitud de reversión del inmueble cedido a Patrimonio del Estado para las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional en 1976 y que se suspenda de forma inmediata el inicio del procedimiento de venta de dicho inmueble, tal y como pretende el Ministerio. A su vez, se debe reflejar dicha cesión en el inventario de bienes y derechos de la Diputación de Badajoz.

[Img #34992]Tal y como ha declarado el presidente de la Institución Provincial, Valentín Cortés, “hay un edificio que se cedió a la Policía junto a otro donde estaban instalados los juzgados que ya se ha devuelto. El inmueble tenía un periodo de cesión de 30 años y una vez cumplido solicitamos por unanimidad de los dos grupos políticos de la corporación la reversión a esta casa. No nos parece correcto que el Ministerio ponga en venta algo que no era suyo y le fue cedido para un fin. Si lo que han hecho es esperar que venza ese plazo para al día siguiente dejarlo vacío y ponerlo en venta, creemos que incluso puede haber un fraude de ley, por lo que ejercemos los derechos que tiene esta Institución sobre dicho inmueble”.

 
PLAN DE ACCESIBILIDAD VEGAS BAJAS

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a una serie de  expediente de modificaciones presupuestarias para, entre otros, financiar la aprobación del Plan de Accesibilidad Vegas Bajas por 225.000 euros, el convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Diputación de Badajoz y la rectificación del acuerdo plenario de aprobación del Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios 2014 aprobado en el pleno anterior. Para llevar a cabo estas modificaciones es necesario dar cobertura a través de este expediente cuyo importe global consiste en un crédito extraordinario por importe de 558.633,43 euros que constituye, igualmente, una nueva modificación al anexo de inversiones 2014.

El importe global del Plan de Accesibilidad es de 250.000 euros, de los que Diputación aporta 225.000 y los Ayuntamientos 25.000 euros. El Plan está formado por una serie de actuaciones elegidas en base a lo avanzados que estén los proyectos de obra  y, por tanto, puedan iniciarse cuanto antes dichas obras. En concreto, estas actuaciones del Plan durante la anualidad 2014 se realizarán en Aljucén, Calamonte, Don Álvaro, Mirandilla, y Valverde de Mérida.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *