Digital Extremadura

El PSOE pacense denuncia que los » mal llamadosa» centros cívicos carecen de actividades municipales

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Los tres mal llamados “centros cívicos” abiertos se mantienen gracias a las iniciativas de las asociaciones de vecinos, que no tienen recursos para la cantidad de demanda que reciben. Los edificios construidos se abren por las mañanas, o no, en función de las pocas posibilidades que tienen las AA.VV., pero sin iniciativa ninguna por parte de los servicios del ayuntamiento.

El Grupo Socialista denuncia la incompetencia del Concejal de Participación Ciudadana para dotar de actividades municipales a los mal llamados “Centros Cívicos” que se han convertido en edificios vacíos de contenidos municipales.

Desde el Grupo Socialista se preguntan qué objetivos tienen estos centros de barrio para el PP, si son realmente públicos. Si lo fueran sería bueno conocer las actividades culturales, educativas y sociales que el Consistorio organiza en los mismos.

Los socialistas en el ayuntamiento pacense han recibido sugerencias, preferentemente para dotarlo de actividades por las mañanas para la gente mayor.

Por todo ello los concejales socialistas piden al concejal de Participación Ciudadana y al alcalde que descentralicen paulatinamente los servicios públicos básicos, que un funcionario en cada centro pueda realizar los servicios de registro y apertura y cierre de los mismos por la mañana. Además, reclaman un plan de actividades culturales, educativas y sociales dirigidas desde los servicios municipales que dote a los edificios de servicios públicos a los ciudadanos, poniendo hincapié en colectivos como los mayores.

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

En el Reglamento de Participación Ciudadana que están negociando los tres grupos políticos, el PSOE reclamará que estos centros cívicos se conviertan en Centros de Distrito, donde la gestión municipal sea la que prevalezca por encima de cualquier otra, cuyo objetivo final será la descentralización de los servicios públicos del ayuntamiento hacia los barrios. Para Miguel Ángel Segovia “no tiene sentido que todo se quede en propaganda, y nos da la sensación que el alcalde lo único que quiere vender es humo, sin importarle los resultados”. “Lo que no es admisible es gastarnos un pastón en ladrillos y no poner personal para dar servicios, y es esa es una ineficaz gestión que no nos podemos permitir”, advierte el concejal socialista.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *