Digital Extremadura

Este fin de semana, Feria Medieval en Calamonte

Comparte en redes sociales

La Feria Medieval es una actividad con la que la Asociación Cultural ‘La Tarde de Calamonte’ inaugurar las actividades con motivo de su primer aniversario, una asociación de la que forman parte cerca de 50 personas, en su mayoría jóvenes calamonteños animadores socio-culturales y monitores de ocio y tiempo libre.

   La localidad pacense de Calamonte celebrará del 4 al 6 de abril  la Feria Medieval, que entre sus actividades incluirá exhibiciones, pasacalles y puestos de artesanos.


La asociación ha informado de que esta feria trasladará a sus visitantes a la época medieval, a través de «numerosos» puestos de artesanos, pasacalles que recrearán el ambiente de aquel momento, además de una animación «especial» para los más pequeños, y exhibiciones de cetrería y tiro con arco, entre otras.

 

  Asimismo, la Asociación Cultural ‘La Tarde de Calamonte’ ha avanzado que el mercado se instalará en la plaza de España de este municipio pacense y en los alrededores.

  

 La inauguración oficial de la Feria Medieval será este viernes, día 4 de abril.

   

Por otra parte y con motivo de su primer aniversario, la asociación llevará a cabo otras actividades, entre las que destaca una gala benéfica  cuyos beneficios serán para la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) y CARITAS, que se celebrará el 26 de abril en la Casa de la Cultura de Calamonte y donde participarán diversos artistas extremeños.

   

También desarrollará una exposición conmemorativa del aniversario o una cena show para los miembros de la asociación. 

SOBRE LA ASOCIACIÓN

[Img #35130]  ‘La Tarde de Calamonte’ es una asociación sin ánimo de lucro, que se creó en marzo de 2013 con el fin de realizar actividades de todo tipo en esta localidad pacense y dirigida a toda clase de personas.

   A lo largo de este año, han sido más de 75 las actividades realizadas por esta asociación, no sólo en Calamonte, sino colaborando con otras entidades de Extremadura, como el Club Senderista Prisiñas de Olivenza 

   Entre las actividades, la asociación ha destacado los actos de celebración del ‘Orgullo LGBT’, organizados por ‘La Tarde de Calamonte’, una entidad que consiguió que durante todo un fin de semana ondeará la bandera arco iris en el ayuntamiento de la localidad.

   La asociación también ha creado diferentes premios, como el ‘Deportista del año’, que ha recaído en el atleta veterano de Calomonte Miguel Periañez.

   Además ‘La Tarde de Calamonte’ ha organizado talleres para niños, como ‘El veranillo’, desarrollado durante los meses de julio y agosto, ‘Navilandia’, en la época navideña, y de ‘Halloween’, talleres en los que han participado cerca de 200 niños de Calamonte y de otras localidades vecinas.

   Asimismo, esta asociación ha celebrado en el mes de octubre una ruta senderista ambientada en la antigua Roma, que reunió a más de 250 personas; y ha llevado a cabo un taller de Papa Noel.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta