“BRUNO PAIXAO Y TANIA CARNERERO VENCEDORES DE LA IX MEDIA MARATÓN DE ALBURQUERQUE”

Comparte en redes sociales

El atleta portugués Bruno Paixao, por cuarto año consecutivo, y la sanvicenteña Tania Carretero Carnerero consiguen el primer puesto de la general, masculina y femenina respectivamente, de la IX edición de la Media Maratón Alburquerque-Hotel de Turismo Rural ‘Los Cantos’. En cuanto a los corredores locales, el joven atleta Raúl Fuentes Palomo ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:18:53.

[Img #35580]

Medio millar de atletas procedentes de diferentes puntos de España y Portugal se han dado cita esta mañana en la novena edición de esta consolidada prueba deportiva, calificada por la Real Federación Española de Atletismo como una de las 100 mejores de toda España e incluida en el Circuito de Grandes Carreras de Alimentos de Extremadura.

La carrera ha estado muy disputada debido al alto nivel de los atletas participantes, que han puesto a prueba su buena condición física en los casi 22 km que componen el recorrido de asfalto, tierra y media montaña.

Así mismo, de forma paralela a la carrera, se ha celebrado la III Marcha Senderista Alburquerque-Hotel de Turismo Rural ‘Los Cantos’. Casi un centenar de senderistas han recorrido los 10 km. que componen esta ruta marcada por el rico patrimonio paisajístico de la zona, disfrutando de los nuevos tramos de esta edición.

Además, este año ambas pruebas deportivas se han vinculado no sólo al rico patrimonio natural de la zona sino también a la mejor gastronomía local y regional. Los participantes y asistentes han podido disfrutar durante todo el día en ‘Los Cantos’ de la novedosa Fiesta de la Matanza Extremeña, donde han podido degustar los productos típicos de la tierra tradicionales de la matanza: migas, panceta, prueba de cerdo…


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.