Digital Extremadura

Las campeonas no se conforman

Comparte en redes sociales

Victoria del Santa Teresa en un derbi marcado por el campeonato conseguido recientemente por las locales lo que permitió la alineación de jugadoras menos habituales.

[Img #35611]El equipo rojiblanco demostró que tiene seriedad, ambición y una gran mentalidad ganadora. Sin nada en juego para ellas y dando descanso a varias jugadoras, mostró un control del juego durante todo el partido ante un gran equipo como es el Cáceres.

Las visitantes comenzaron muy fuertes el encuentro. El primer aviso le correspondía a Sata en el minuto 10, pero la portera pacense desbarataba la oportunidad sin demasiados problemas. A partir de ahí, serían las pacenses las que llevarían el peso del juego y las ocasiones. Primero Estefa por partida doble, la primera de vaselina y, cuando se cantaba el gol, Tati la sacaba en la linea de gol; más tarde de chilena que salía desviada. De nuevo el Cáceres dispondría de una nueva oportunidad por mediación de Sata, pero volvían a errar. A renglón seguido, Chica llegaba al área cacereña y batía de fuerte zurdazo a Tati adelantando a las locales. Durante los últimos 15 minutos de la primera parte las rojiblancas asentaban más su juego, creando buenas combinaciones. Fruto de una de ellas llegaría el 2 a 0: buena jugada por banda de Parralejo, que centraba para que Estefa rematase de cabeza a la red. Con este tanto la capitana llegaba a la treintena de goles y conseguía marcar de zurda, diestra, cabeza, penalti y falta. Números increíbles para una interior izquierda.

En la segunda mitad y con un calor sofocante, se imponía la técnica. Largas posesiones de las rojiblancas que ya no cedían el balón a las visitantes, quienes intentaban llegar mediante balones largos, disponiendo de algún acercamiento sin demasiado peligro. Vania y Alicia avisaban de nuevo para el Santa Teresa en sendas ocasiones. A falta de 15 minutos para el final Saray ponía el 3 a 0, certificando la victoria de las suyas. De aquí al final, ya el partido parecía perdió en intensidad. En un fallo de la defensa pacense, el balón caía a pies de Sata, que a la tercera no perdonaba y ponía el definitivo 3 a 1.

Una victoria ante un gran rival, que tuvo el gran detalle de hacer pasillo a las campeonas de liga. La próxima semana el equipo de Juan Carlos Antúnez finalizará la temporada regular en Plasencia frente al Ciconia Negra, con todo el ánimo puesto en la fase de ascenso.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta