Imputados dos conductores en Badajoz por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Comparte en redes sociales

Dos conductores han sido imputados por conducir este fin de semana bajo la influencia de bebidas alcohólicas en la capital pacense, según ha informado la Policía Local de Badajoz.

El primero de los casos tuvo lugar a las 02,35 horas de la madrugada del sábado día 3 en la Avenida de Sinforiano Madroñero, lugar donde se estaba realizando un control preventivo de alcoholemias.


   En dicho control, entró de forma aleatoria un turismo de la marca BMW 318 conducido por un varón de 50 años, el cual, una vez sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemias, arrojó un resultado que multiplicaba por tres las tasas permitidas.

   En las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

    El segundo de los casos tuvo lugar a las 06,30 horas del sábado, día 3, en la Avenida Luis Movilla, lugar donde fue interceptado en primera instancia por un agente de la Policía Local que venía de prestar servicio en Olivenza (Badajoz) un turismo de la marca SEAT Toledo que circulaba haciendo “maniobras bruscas y en zigzag”.

   Una vez personada la unidad de atestados, se pudo comprobar que el conductor, un varón de 25 años, presentaba síntomas “más que evidentes” de encontrarse bajo las influencias del alcohol, y al realizarle las pertinentes pruebas arrojó un resultado que multiplicaba por cuatro las tasas permitidas.

   En las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido, según ha apuntado la Policía Local pacense.

ACCIDENTES DE TRAFICO

   De igual forma, la Policía Local de Badajoz intervino a las 08,15 horas de este domingo en un accidente de tráfico con resultado de una persona lesionada de carácter leve en la calle Antonio Nevado González con Joaquín Sánchez Valverde.

   En dicho accidente estuvieron involucrados un turismo de la marca  Opel Vectra, conducido por un varón de 59 años, y otro de la marca BMW, conducido por un hombre de 55 años.

   Según ha apuntado la Policía Local de Badajoz, “todo hace indicar” que el primero de los vehículos no respetó la señal vertical que le afecta en su trayectoria, colisionado contra el otro que circulaba correctamente dirección a la carretera  de Campomaior.

   La persona que resultó lesionada de carácter leve fue una mujer de 55 años de edad, ocupante del Opel Vectra, que fue asistida por una ambulancia y trasladada a los servicios hospitalarios.

   De igual forma, a las 00,45 de esta madrugada fue sorprendido por una dotación policial un individuo prendiendo fuego a los pastos de la mediana existente en la Carretera de Campomayor.

   Se trata de un varón de 27 años de edad que fue trasladado a comisaría para su identificación y posteriores diligencias. El incendio de pastos fue sofocado por el servicio de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

   Asimismo, tanto del regreso de motoristas procedentes del campeonato del mundo de motociclismo como de romeros de la Virgen de Bótoa, la Policía Local de Badajoz ha reseñado que ambos se realizaron a su paso por la ciudad “de manera escalonada” y sin tener que destacar “novedad de importancia”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.