Digital Extremadura

El PP afirma que con el gobierno de Monago, Extremadura comienza a ser valorada en Europa

Comparte en redes sociales

La vicesecretaria general del PP de Extremadura y vicepresidenta del Gobierno autonómico, Cristina Teniente, ha destacado en Logrosán que las políticas del Presidente José Antonio Monago, “son referencia de cómo se tienen que hacer las cosas y gracias a la responsabilidad con la que ha actuado Monago, Extremadura comienza a ser valorada en Europa”.

 

Y es que, según ha recalcado en un acto electoral en el marco de las elecciones europeas, “con el PSOE, cuando gobernó en Extremadura, todo era desbarajuste”.

 

Cuando el PP empezó a gobernar, señaló, “nos encontramos a Extremadura en bancarrota, sin fondos europeos hasta el 2014 en el año 2011, con un déficit que era el segundo más alto de todo el país…Con todo esto tuvimos que empezar, pero con responsabilidad y esfuerzo conseguimos que Extremadura dejara de ser la comunidad autónoma con el segundo déficit más alto de España a ser aquella con el menor déficit en todo el país”.

 

“Es por ello que desde Europa nos empezaron a mirar con respeto, al igual que desde otras comunidades, ya que éste es un gobierno serio”, resaltó.

 

Teniente puso como ejemplo que Extremadura ha sido la primera comunidad en poner en marcha el primer ensayo del sistema de garantía juvenil en Europa, al igual que el  reconocimiento que ha adquirido la región por tener el mejor plan de autónomos de todo el Estado, entre otras cuestiones.

 

“Estamos transformando esta comunidad y apostando por otras políticas con las que se gaste el dinero público para crear tejido empresarial con el fin de que sean las empresas las que creen empleo de calidad y estable”, ha agregado.

 

La vicesecretaria general ha remarcado que Extremadura  y en concreto, “el Presidente Monago es referente nacional, ya que sus políticas ponen de manifiesto cómo se deben hacer las cosas”.

 

Por ello, ha dicho, “hay que seguir caminando hacia adelante tanto en Extremadura, como en España y Europa, y respaldados por un partido serio, por el Partido Popular, que cuenta con un gran candidato al Parlamento europeo como es Miguel Arias Cañete”.

 

“Arias Cañete ha sido un gran embajador del campo extremeño, porque ha sabido defender los intereses de nuestra tierra. Es el mejor aliado de los ganaderos y agricultores extremeños”, ha recalcado.

 

El secretario provincial del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha calificado a  Miguel Arias Cañete como la “mejor inversión” que pueden hacer los extremeños en los comicios del próximo 25 de mayo. “No hay inversión más rentable que Arias Cañete, porque es un extremeño más, dada la fantástica gestión y labor en beneficio del campo extremeño”, ha dicho.

 

El secretario ‘popular’ ha indicado también que las elecciones europeas son “fundamentales” porque “lo que está en juego es volver a las políticas caducas del PSOE o mirar hacia futuro y caminar en la buena dirección, como se está consiguiendo con el PP”. “Frente al decrecimiento, el déficit y la desastrosa gestión del PSOE, está el PP, que ha conseguido la transformación de Extremadura”, ha apostillado.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta