Digital Extremadura

El Ayuntamiento de Cáceres repintará las plazas de aparcamiento de las personas con discapacidad

Comparte en redes sociales

El gabinete técnico de Tráfico de la Policía Local de Cáceres ha diseñado una campaña de señalización horizontal para el repintado de las 401 plazas de estacionamiento para personas con discapacidad que existen en la capital cacereña, sin incluir las hay en los distintos centros comerciales o en superficies privadas, que ya se ha iniciado.

Además, la Policía Local revisará todas las tarjetas que existen para este tipo de aparcamiento con el objetivo de «detectar aquellas que han caducado o de las que se hace un mal uso», según ha informado el portavoz del equipo de gobierno local, Valentín Pacheco, quien ha señalado que actualmente hay un total de 801 tarjetas concedidas.

 

El fin de ambas acciones, ha destacado, es garantizar que aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad cuenten con los estacionamientos identificados y habilitados, así como evitar un mal uso por las personas no autorizadas para que aquellas que de verdad las necesitan puedan utilizar estas plazas.

 

Además, Pacheco también ha explicado que en la barriada cacereña de Aldea Moret se está llevando a cabo otra campaña con actuaciones de reposición de señalización vertical y de instalación de reductores de velocidad en determinadas vías «tras la solicitud de sus propios vecinos».

También se va a actuar en las 24 zonas de estacionamiento para motocicletas y bicicletas que albergan un total de 104 plazas repartidas por toda la ciudad, así como en las zonas habilitadas para la carga y descarga.

 

SUBINSPECTORES POLICÍA LOCAL

 

Por otro lado, el portavoz también ha informado que se han publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de convocatoria para cubrir dos plazas de subinspectores de Policía Local en procedimiento de promoción interna.

 

Los agentes que se presenten a esta convocatoria deben tener un mínimo de dos años de antigüedad en el servicio activo, así como ser ingeniero técnico, arquitecto técnico o con un título universitario equivalente y además cumplir las condiciones físicas y psíquicas que se incluyen, entre otra serie de requisitos que se contemplan en las bases.

 

Los interesados podrán presentar su solicitud en el registro general del ayuntamiento cacereño y para poder aprobar tendrán que superar tres fases.

 

Concretamente, en una de concurso con un baremo calificador de méritos, una de oposición con ejercicios de pruebas físicas y conocimientos y la realización de un curso que se tendrá que superar en la Academia de Policía Local de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta