Digital Extremadura

Empresarios cacereños conocen las claves del posicionamiento en Google para atraer más clientes

Comparte en redes sociales

Una treintena de empresarios cacereños han conocido la importancia del posicionamiento en Google, los factores de los que depende y las claves para estarlo, con la finalidad de que puedan posicionar la página web o sus contenidos para que cuando un cliente busque información o cualquier término de búsqueda relacionado con ello, aparezcan de la mejor manera posible.

[Img #35999]Estos asuntos se han abordado en la jornada “Cómo posicionar mi web para atraer más Clientes y conseguir más visitas (SEO, SEM)” enmarcada en el proyecto “Cáceres Innovación” que ha contado con la presencia de Alberto Reynolds, experto en posicionamiento Web y Socio Certificado de Google Addwords.

 

En cuanto a los factores y los detalles que hay que cuidar, Reynolds explicó que “la mejor manera es ponerse en que tú eres Google, alguien te está preguntando y tú le tienes que dar el mejor resultado de búsqueda posible”.

 

Google tiene toda la información de nuestras páginas, destacó, “y el primero que va a posicionar es el que mejor información tenga estructurada en internet, el que mejor página tenga, el que mejores visitas tenga, esos son los detalles que Google mira y que nosotros debemos cuidar”.

 

La página web, señaló, “tiene que estar muy bien hecha, tener buen contenido, adaptable a dispositivos móviles, con descripciones pensadas para el usuario y para Google, y muy actualizada porque Google es capaz de detectar si nuestra página se creó hace unos años y no la hemos vuelto a tocar o es una página viva y que está moviéndose”.

 

En función del tipo de empresa y del servicio que ofrece, indicó, “hay que pensar como la gente te busca, intentar tener una búsqueda semántica. La gente le hace preguntas a Google y debemos intentar dar contestación a ese tipo de preguntas”.

 

La importancia de aparecer en la primera página de Google es que, según las estadísticas, muy poca gente pasa de la primera página en la que aparecen diez resultados, menos a la segunda página, y ya cada vez menos a la tercera “lo ideal sería aparecer entre los diez primeros en la primera página de google, y delante de toda la competencia”.

 

Si aparecen después de la segunda página, aseguró “es como si no estuviésemos, no se considera posicionamiento estar más allá de la segunda, hablaría que más allá de los diez primeros no es un buen posicionamiento”.

 

Y la rentabilidad se mide, indicó Reynolds, por las visitas, “desde cuando se recibe una visita a una página, la media de la visita que se convierte en una venta está en un 5%, por tanto cuanto menor sea la posibilidad de que entren en tu página, menor va a ser la posibilidad de venta. Hay que intentar estar siempre delante si quieres vender”.

 

Los empresarios están cada día más concienciados de la importancia el posicionamiento en Google, “ahora mismo son muchas las empresas que están cerrando y montando tiendas virtuales, y cada vez están más pendientes de que tienen que aparecer”, destacó.

 

CACERES INNOVACION

 

Cabe recordar que Cáceres Innovación es una iniciativa promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Cáceres, cofinanciada con fondos FEDER europeos y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el objetivo de mejorar de la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.

 

El Ayuntamiento de Cáceres pretende con el plan, que contempla 68 medidas y se desarrollará a través de 4 ejes de actuación,  impulsar a este sector, dinamizarlo, y aumentar su competitividad a través de la innovación.

 

La Escuela de Organización (EOI) es una entidad pública fundada en 1955 mediante acuerdo de los Ministerios de Educación e Industria. Fue la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. Además de su vertiente didáctica y formativa, a partir de 1994 impulsa la formación a emprendedores y pymes con el apoyo de fondos FEDER europeos.

  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta