Digital Extremadura

UPyD propone mejoras en las condiciones de los animales domésticos en la ciudad

Comparte en redes sociales

La agrupación local de UPyD en Plasencia propone una serie de propuestas de mejora respecto a las condiciones de salubridad animal y a la convivencia entre los ciudadanos y los animales domésticos, después de realizar un análisis de la situación en la ciudad, mantener reuniones con diversos colectivos y conocer las formas de actuar en otras localidades.

Faustino Climent, portavoz de UPyD Plasencia, considera que «con un pequeño esfuerzo, podríamos situar nuestra ciudad en el grupo de ciudades más avanzadas en lo referente a su relación con los animales».

 

Las propuestas realizadas son: Incluir en el convenio de la perrera municipal implementar el sacrificio cero de animales e implicar a la Policía Local para que controle la correcta identificación y vacunación de los perros, obligatorios según la actual normativa, así como el cumplimiento de la recogida de excrementos.

 

También ha solicitado realizar campañas de esterilización de colonias de gatos, estudiando las fórmulas para que sea con un coste mínimo para el Ayuntamiento y el vallado de los espacios específicos para perros sueltos.

 

«Asimismo, y aunque exceda de las competencias municipales, no se debe olvidar la existencia de perreras ilegales, que podrían indicar que todavía se dan peleas de perros en Plasencia, práctica vergonzosa que debe ser investigada y erradicada por completo», ha destacado Climent.

El portavoz de UPyD considera que estas medidas «realistas, factibles repercutirían en una mejora de las condiciones de habitabilidad de la ciudad, además de conseguir un trato más ético a los animales».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta