Digital Extremadura

Cáceres participa en una campaña de promoción en China

Comparte en redes sociales

Cáceres ha participado durante la pasada semana en una importante campaña de promoción en China, de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y con la organización de Turespaña, ante turoperadores y agentes de viajes del país asiático.

Entre los días 12 y 17 de mayo, se han celebrado reuniones en Shangai, Cantón y Pekín para dar a conocer entre el sector profesional turístico chino la oferta turística de las 15 ciudades que forman parte del grupo, incluyendo rutas, paquetes a comercializar, oferta hotelera y de ocio, así como las ventajas que ofrecen al viajero para conocer, a través de ellas, lo mejor de la cultura de España y de su estilo de vida.

 

Estas jornadas se han enmarcado en el Plan Operativo de Turismo 2014 del grupo, en concreto, en la estrategia de potenciar las acciones que, desde hace años, se vienen desarrollando en el mercado emisor turístico chino, con el fin de que estos destinos se incluyan en las rutas europeas que las turoperadoras comercializan.

 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, ha destacado los “buenos resultados” que se están obteniendo con este tipo de campañas promocionales, que se demuestran en que las estadísticas de turismo de la ciudad “están reflejando un importante aumento de visitantes llegados desde los países que son objetivo de este tipo de iniciativas”.

 

Cabe señalar que, debido a la potencialidad de crecimiento de viajeros de China hacia Europa, en diciembre de este mismo año, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España volverá a incidir en este mercado, acudiendo a la Feria de Turismo de Shangai.

 

Además de las campañas y promociones, el grupo ha reforzado su labor de penetración en China con la firma, el pasado mes de marzo en Toledo, de un convenio con la consultora ‘Chinese Friendly Cities’, mediante el que se está ultimando una versión en chino de una web adaptada a los intereses e idiosincrasia del viajero chino.

 

Otras acciones en marcha pasan por la inclusión de los 15 destinos patrimoniales en viajes de familiarización y de prensa de medios de comunicación chinos, la reciente participación en la Feria Internacional de Turismo Emisor de China-Beijing y la participación, en los primeros días de junio en Madrid, de un seminario intensivo sobre el mercado y los turistas chinos para adaptar la oferta de cada ciudad a las especiales características de estos turistas.

 

China es hoy la segunda economía del mundo por PIB y cuenta con unos 1.348 millones de habitantes que consumen viajes organizados a través de paquetes integrales preparados por los agentes de viaje. En el año 2012 viajaron a España 177.100 chinos, rozando ya los 200.000 viajeros en 2013.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta