Digital Extremadura

UPyD Cáceres alerta del inminente cierre del Colegio Mayor Francisco de Sande

CÁCERES
Comparte en redes sociales

UPyD Cáceres ha advertido de las amenazas de cierre o privatización que se ciernen sobre el Colegio Mayor Francisco de Sande, y ante la proximidad del fin de curso, han señalado que dichas amenazas tienen cada vez más posibilidades de materializarse.

El pasado mes de febrero el actual gobierno de la Diputación de Cáceres, indica UPyD, aseguró que los planes que se barajaban para el futuro del centro eran meros rumores, todo ello sin ofrecer ningún tipo de explicación.

 

El pasado viernes 16 de mayo se celebró en el Colegio Mayor la clausura del año académico 2013/2014, en la cual los actuales colegiados residentes fueron informados de forma extraoficial de que se están sopesando algunas alternativas para el futuro del centro, como derivarlos a otras residencias universitarias para el curso que viene, trasladar el centro de localización o, la que parece más probable, externalizar el servicio que ofrece actualmente el Colegio Mayor mediante privatización.

 

Jesús Fernández Oltra, Coordinador Local de UPyD Cáceres, ha denunciado la creciente incertidumbre existente entre los actuales colegiados, que ven como la Diputación de Cáceres les da largas con futuras soluciones de consenso cuando el curso está prácticamente finalizado y el consejo de colegiados ya se ha disuelto.

 

A día de hoy, señala el coordinador, aún no se han publicado las bases para solicitar plaza para el curso que viene, cuando en años anteriores ya se habían publicitado a estas alturas de curso.

 

Todo ello no dejan de ser cortinas de humo para que la liquidación del centro se realice de la forma más discreta posible.

 

Oltra ha resaltado que “el desinterés del actual gobierno provincial por mantener el centro abierto el próximo curso es creciente”.

 

La nefasta gestión realizada por parte de la administración provincial en la que influye la sobrecarga de personal de confianza dentro de la propia Diputación, añade, deja en una situación muy precaria a una institución tan sólida como la representada por el Colegio Mayor Francisco de Sande.

 

Ante ello UPyD Cáceres ha pedido que se ceda la gestión del mismo a competencias locales o autonómicas “ante la manifiesta incapacidad para administrarlo correctamente por un organismo tan anquilosado e inútil como es la diputación provincial”.

 

Existe un gran interés por el centro por parte de los futuros universitarios que comenzarán a realizar sus estudios en Cáceres a partir del curso que viene,  “desgraciadamente el tiempo para que la Diputación de Cáceres encuentre una solución consensuada se acaba sin que haya habido la más mínima muestra de responsabilidad por afrontarla”, ha apostillado Oltra.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *