El día 10 de mayo, sábado, a las 00:00 horas, ADANA recibe una llamada comunicando que en un contenedor situado en la calle Julio Linares Cienfuegos en los alrededores del Hotel AC en Badajoz, han encontrado dentro de una bolsa de basura, una perra ensangrentada. La bolsa herméticamente cerrada se hallaba a su vez dentro de una maleta de deporte.
La perra, negra de unos 8 kilos,es trasladada a la clínica veterinaria ANIMAX por la policía local y pasa
a estar custodiada por ADANA ya que no tiene chip.
Según el informe veterinario, el animal se encontraba en estado de shock hipovolémico debido a la hemorragia que estaba sufriendo , con el TRC disminuido, mucosas muy pálidas,severa deshidratación, hipotermia y estado semi-comatoso. Presentaba numerosas heridas penetrantes en todo el cuerpo, principalmente en torax izquierdo y en la zona cervical y axilar.
El alcance de las heridas es diverso,muchas de ellas llegando a afectar la musculatura.
Necesita hospitalización durante unos días y posteriormente pasa a recuperarse en una casa de acogida hasta que sea posible su adopcion.
ADANA ruega a todo aquel que haya visto algo sospechoso y pueda dar cualquier información sobre los hechos se ponga en contacto con ellos en el teléfono n.639.911.792 o bien
por correo electrónico: adana@adanabadajoz.com o adanabadajoz@hotmail.com