Digital Extremadura

Más de 450 personas han sido atendidas en la Oficina de Igualdad de Almendralejo

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La Oficina de Igualdad de Almendralejo ha atendido a más de 450 personas en el primer trimestre de este año tanto a través de intervenciones individuales como acciones grupales, según ha informado la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Ordóñez.

Ordóñez ha dado a conocer estas cifras con motivo de su visita a Almendralejo, donde se ha reunido con el alcalde, José García Lobato, y miembros del Consejo Local de la Mujer, para debatir sobre las políticas de igualdad y contra la violencia de género que se llevan a cabo en el municipio.

 

Este encuentro forma parte de la ronda de visitas que está realizando a recursos financiados por el IMEX en el territorio extremeño, entre ellos la Red de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género de Extremadura.

 

En el caso de Almendralejo, su Oficina de Igualdad ha atendido durante el primer trimestre del año 249 atenciones individualizadas, de las que 147 han correspondido a peticiones de información de carácter general relativas a materias relacionadas con la igualdad y 102 han estado relacionadas con la violencia de género.

 

De estas 249 atenciones, 192 han sido consultas realizadas por particulares -181 mujeres y 11 hombres- y 57 por profesionales -45 mujeres y 12 hombres-.

 

Asimismo, durante los tres primeros meses del año, se han realizado un total de 20 acciones grupales de las que se han beneficiados 200 mujeres y 4 hombres.

 

En el año 2013, la Oficina de Igualdad de Almendralejo registró un total de 609 atenciones individualizadas, 390 relacionadas con la igualdad y 219 con la violencia de género.

 

Asimismo, se desarrollaron 59 acciones grupales que beneficiaron a un total de 1.141 personas, 906 mujeres y 235 hombres.

 

RED DE OFICINAS DE IGUALDAD

 

La Red de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género de Extremadura está constituida por 35 oficinas distribuidas por todo el territorio de la región gracias a los convenios que el Instituto de la Mujer firma con ayuntamientos y mancomunidades para su mantenimiento.

 

Esta red está concebida como un instrumento para mejorar la situación social, económica, laboral, política, familiar y cultural de la ciudadanía, introduciendo el enfoque de género en las políticas mancomunales y municipales.

 

Su finalidad es acercar las políticas de igualdad a toda la ciudadanía, haciéndolas visibles y operativas de modo que, con este propósito, sus profesionales trabajan en estrecha colaboración con las administraciones locales, los centros educativos, las asociaciones civiles y los agentes sociales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *