Mérida se vuelca con el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento

Comparte en redes sociales

La Plataforma por los Derechos del Nacimiento celebra este año el decimoquinto Día Mundial de los Derechos del Nacimiento, que se dedica a reflexionar sobre “La violencia obstétrica en el nacimiento”.

Será el próximo martes, 20 de mayo, y se celebrará dentro de la “Semana Mundial por el Parto y Nacimiento Respetados”, junto con la asociación El Parto es Nuestro. En Extremadura, el cine-forum será en el Centro Cultural de Caja Badajoz, en la Plaza de Santo Domingo de Mérida, a las 19:30 h.

 

Ese día se proyectará un documental y posteriormente habrá una charla-coloquio entre los asistentes. Además de la Coordinadora de la Plataforma en la región, Maribel Lozano, participará el Director General de Asistencia Sanitaria,  Juan José Garrido, y el coordinador de la Estrategia para la Atención al Parto Normal de Extremadura, Pedro Santos.

 

La proyección y charla se celebrará en numerosos puntos de toda la geografía española, desde Madrid, Cataluña, Sevilla, Castilla-la Mancha o Extremadura, entre otras Comunidades Autónomas,  y también en Latinoamérica, creándose una sensibilidad especial que pretende “ponernos en la piel del bebé en el momento de su nacimiento”.

 

Desde la Plataforma, ruegan “que se tenga en cuenta la sensibilidad y vulnerabilidad de los bebés naciendo y de las mujeres pariendo”, así como la modificación de la asistencia al nacimiento.

 

Además, solicitan que se creen instituciones “que permitan a la mujer parir y a los niños/as nacer utilizando sus recursos y con el respeto que este acto merece”.

 

Extremadura ya se están dando pasos importantes con la implementación de la Estrategia para la Asistencia al Parto Normal, son pasos que tienen que llevar a un cambio de mentalidad tanto en los profesionales como en las mujeres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.