Digital Extremadura

Ayudas a centros educativos concertados que desarrollen programas educativos de I+D+i

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica las bases reguladoras de las ayudas destinadas a apoyar y facilitar la participación de los centros educativos concertados en los distintos programas educativos que promueve la Consejería de Educación y Cultura, así como en las redes de apoyo social y de innovación educativa.

La Consejería establece dos líneas de subvención, una destinada a fomentar la participación en distintos programas educativos y otra dirigida a los proyectos de redes.

 

La primera comprende ayudas para intercambios escolares, reforestación y ornamentación en el entorno escolar, actividades de convivencia y ocio en equipamientos ambientales, rutas por espacios naturales y rutas por Extremadura.

 

La segunda es referida a proyectos de redes elaborados por centros educativos concertados adscritos a alguna de las modalidades de redes de apoyo social e innovación educativa.

 

Las Redes de Apoyo Social e Innovación Educativa están formadas por centros educativos sostenidos con fondos públicos que participan y cooperan en un proceso de cambio, construcción o transformación e innovación de la escuela y de su entorno, con el apoyo de los agentes sociales y educativos de su comunidad. Se destinará la cantidad máxima de 31.575 euros.

 

Podrán ser beneficiarios de esta línea de subvención los centros educativos concertados de enseñanza no universitaria que previamente estén adscritos a las Redes de Apoyo Social e Innovación Educativa, en virtud de la convocatoria efectuada por la Consejería de Educación y Cultura.

 

Las cuantías máximas que se concederá a cada centro educativo para el desarrollo del proyecto no podrán superar los 1.800 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta