Digital Extremadura

Inaugurado el certamen de cine taurino de Cáceres

Comparte en redes sociales

Dentro del certamen de Cine taurino, El director de cine Agustín Díaz Yanes ha presentado la primera de la cintas programadas «Torero», del director Carlos Velo, en la que se cuenta la vida del matador mexicano Luis Procuna, y en la que intervine el mismo Manuel Rodríguez «Manolete»

[Img #36051] En este acto también ha tenido lugar un coloquio en el que el cineasta ha contestado a cuantas preguntas le han formulado los asistentes, que han acudido en gran número a esta primera jornada.

 

Diaz Yanes, gran conocedor del mundo de los toros al ser hijo del que fuera gran banderillero Michelín, ha contado infinidad de anécdotas relacionadas con el toreo y el cine. Mañana, también en el Gran Teatro, a las 20,30 horas, se proyectará la película «El momento de la verdad», protagonizada por Miguel Mateo «Miguelín» y dirigida por Francesco Rosi.

 

Estas jornadas forman parte de las iniciativas para el fomento de la fiesta de los toros de la empresa Lances de Futuro, de José María Garzón, en la ciudad de Cáceres


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta