Digital Extremadura

250.000 euros para actividades culturales en la provincia de Badajoz

Comparte en redes sociales

Se ha firmado en Badajoz el ya tradicional convenio cultural entre la Diputación provincial y la Fundación Caja Badajoz. En base al mismo se destinarán 250.000 euros para la realización de actividades culturales en todos los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes y en las entidades locales menores.

La Fundación Caja Badajoz aporta para ello 100.000 euros y la Diputación 150.000. La asignación para cada acto será, como máximo y salvo expreso consentimiento de ambas instituciones de 1.100 euros más IVA para los grupos profesionales y de 900 euros para las asociaciones culturales y asimilados. Con esta distinción se pretende animar a la profesionalización de artistas y grupos de la provincia. El número de actuaciones no debe ser inferior a 150. Según apuntó Valentín Cortés, el pasado año unas 40.000 personas pudieron disfrutar de las actuaciones fruto de este convenio.

 

 

 

La Diputación pone al servicio de los Ayuntamientos la “Guía de artistas y grupos de la provincia”, un listado que se puede consultar en la página web de la institución y que abarca un amplísimo marco cultural: artes escénicas (teatro, danza, etc.), música (clásica, corales, cantautores, jazz, bandas, etc.), folklore extremeño y variedades (animación infantil, humoristas, magia, recitales, etc.).

 

 

 

En la rúbrica ha estado el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, que ha definido el convenio como una fórmula “para trabajar activamente por dinamizar la vida cultural en todos los pueblos” y para “popularizar y dar a conocer la riqueza cultural de Extremadura”, razón por la que tanto profesionales como aficionados, son preferentemente extremeños.

 

 

 

Junto a él ha estado también el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Francisco Peña, que ha destacado la importancia que tiene para la Fundación este convenio “ya que nos permite llevar cultura a los ciudadanos y generar expectativas y recursos a los profesionales”. 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta