Digital Extremadura

La UEx duplica su oferta en los XV Cursos Internacionales de Verano

Comparte en redes sociales

La Universidad de Extremadura (UEx) ha duplicado este año la oferta de los Cursos Internacionales de Verano, que cumplen su décimo quinto aniversario, y que contarán con 41 actividades, de las que 34 serán cursos específicos sobre diversas materias que se impartirán, a partir del 12 de junio, en diez localidades distintas de la región y, como novedad, tres de ellos se podrán seguir online a través de una plataforma digital.

A estas propuestas hay que sumar los cursos intensivos de verano para la comunicación oral en inglés que tendrán lugar en las sedes del Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de Cáceres y Badajoz.

  

Todo el programa ha sido presentado este martes por el rector de la UEx, Segundo Píriz, y la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López, quien ha señalado que, entre los temas que se abordarán en los cursos, se incluyen los relacionados con la situación en Europa, la economía, la reforma de la Administración Local, los transportes, el desarrollo territorial o la gestión de recursos hídricos y aprovechamiento turístico, el cual se impartirá en Navalmoral de la Mata y en otras instalaciones del complejo Isla de Valdecañas.

  

También serán sedes de los cursos las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito, Trujillo, Almendralejo y Cuacos de Yuste, además de los tres cursos online que se podrán seguir en colaboración con otras universidades españolas que forman parte del G-9 al igual que la extremeña, y otras iberoamericanas.

     

El programa de cursos de verano de la UEx cuenta con un presupuesto de 194.000 euros, lo que supone la mitad de los que se invertía hace cinco años, según ha destacado el rector, quien ha subrayado que «con menos dinero se está batiendo récord de actividades gracias también al esfuerzo de los profesores de la UEx que, en muchos casos, no cobran por impartir estos cursos».

  

Cabe recordar que el año pasado se impartieron 21 cursos que contaron con la asistencia de unas 400 personas. El plazo para formalizar la matrícula este año comienza el 5 de junio hasta el día antes del inicio de cada curso, los cuales tienen un número limitado de plazas que se irán cubriendo por orden de inscripción. La UEx además otorgará unas 80 becas de ayuda para los que quieran participar que se concederán por criterios económicos y de excelencia académica.

  

Los XV Cursos Internacionales de Verano de la UEx están patrocinados por numerosas instituciones públicas y privadas como el Gobierno de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, o la Fundación Academia Europea de Yuste, entre otras.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta