Digital Extremadura

La Uex y el Gobierno de Extremadura darán a conocer Monfragüe en las universidades

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura y la Universidad de Extremadura colaborarán en la edición de la revista científica ‘Monfragüe Desarrollo Resiliente’, que tiene como objetivo dar a conocer el Parque Nacional de Monfragüe en las universidades, especialmente iberoamericanas, donde actualmente esta área protegida es desconocida.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y la Universidad de Extremadura (UEX) para la edición de la revista, para las anualidades de 2014 y 2015.

 

 Para el mismo, Agricultura destinará un total de 61.710 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Feader.

 

Mediante este convenio se establece un marco de colaboración entre la Universidad de Extremadura y el Gobierno de Extremadura para la edición de la citada revista científica, por lo que ambas instituciones participarán activamente en el desarrollo de la misma.

 

Asimismo, la publicación de los artículos ofrecerá beneficios para ambas entidades dado el interés científico técnico de la temática que aborda esta publicación.

 

La revista pretende indagar sobre los alcances científicos y su aplicación a las diferentes políticas públicas y actuaciones privadas del concepto de ‘resiliencia’, especialmente con relación a la temática ambiental y del papel que las diferentes comunidades humanas y los ecosistemas cumplen en la interacción sociedad-naturaleza.

 

La revista científica ‘Monfragüe Desarrollo Resiliente’ presenta un elevado carácter científico, configurada por un Consejo de Redacción de Expertos con el Grado Académico de Doctor de varias universidades españolas y extranjeras.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta