Digital Extremadura

La jueza de Castuera ya tiene el análisis de muestras del conductor de la retroexcavadora

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha confirmado que la jueza de Castuera que instruye el caso del accidente registrado el pasado día 8 cerca de la localidad, en el que fallecieron cinco menores que viajaban en un microbús, ya tiene «en sus manos» el informe del análisis de las muestras del conductor de la retroexcavadora implicada en el siniestro, de cuya noticia se ocupan este martes los diarios regionales en rpensa escrita.

Así lo ha señalado López Iglesias en una comparecencia en la que ha estado acompañado del comandante jefe del sector de Tráfico de Extremadura, Héctor David Pulido, y en la que ha sido preguntado por los periodistas respecto al citado informe elaborado por un laboratorio gallego, sobre los resultados del test que apuntaba que el conductor de la citada excavadora había consumido cocaína y cannabis.

  

En tal sentido, Igklesias ha indicado que «Nosotros poca cosa os podemos informar de los exámenes del laboratorio, pocas cosas os podemos informar de los informes que ha hecho incluso la Guardia Civil porque ya está en manos de la jueza de Castuera, todo le llega a ella», ha señalado el delegado del Gobierno, quien ha señalado que «alguna cosa se sabe» pero él no puede «decir nada al respecto.

  

Ha insistido en el que el caso «ya está en manos de la jueza», que es «la que tiene ahora mismo la posibilidad de hablar, de decir, de imputar, de quitar a uno y de poner a otro».

  

De este modo y en relación al contenido de dicho informe y a que la prensa regional publique este martes que el laboratorio gallego no ha hallado restos de droga en la sangre del conductor de la retroexcavadora, el delegado del Gobierno ha afirmado que no puede decir si «es así o no es así».

  

«No estamos autorizados para eso», ha agregado el delegado, al tiempo que ha vaticinado que, de trasladar alguna información, «seguramente» se podría «entorpecer la labor que tiene la jueza de por medio» ante este accidente que, según ha lamentado, es «muy sensible».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *