Digital Extremadura

Extremadura y Castilla León colaboran en la comercialización del bingo electrónico

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura y la Junta de Castilla y León firmarán un protocolo de colaboración para facilitar la práctica y comercialización, conjunta e interconexionada, del bingo electrónico por las salas de bingo autorizadas en sus respectivos territorios.

El Consejo de  Gobierno ha probado la firma del protocolo de colaboración, y con este acuerdo ambas comunidades colaboran en el establecimiento de un marco general que impulse las ofertas empresariales de juego para dinamizar el sector y contribuir al sostenimiento de las empresas así como al mantenimiento o creación de empleo en sus territorios.

 

La incorporación de las modernas tecnologías a la comercialización de todos los juegos ha provocado el nacimiento de nuevas modalidades de juego presenciales que se desarrollan a través de sistemas, soportes o terminales de juego electrónicos, que permiten conectar los establecimientos autorizados para desarrollar el juego presencial en todos ellos de forma simultánea, situación a la que se trata de dar respuesta.

 

Asimismo el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas para el desarrollo sostenible en áreas protegidas, en zonas de reproducción de especies protegidas o en hábitat importante para el ejercicio 2014.

 

Dicha convocatoria ve incrementado su presupuesto con respecto a ediciones anteriores, puesto que está dotada con un total de 4.237.463,40 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

 

El procedimiento de concesión de subvenciones será el de concurrencia competitiva y las mismas van destinadas a incentivar las inversiones que contribuyan a aumentar la competitividad del sector agrario y forestal de forma compatible con la mejora del medio ambiente y entorno rural.

 

Por otra parte el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona para financiar la construcción de un albergue turístico en esa localidad.

 

La Consejería aportará 80.000 euros para las obras de adaptación y acondicionamiento de dichas instalaciones, que serán cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea.

 

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo mantiene una preocupación por la mejora y creación de infraestructuras que permitan aumentar las pernoctaciones de los turistas, fomentar el turismo rural y garantizar unas repercusiones favorables para el desarrollo de los municipios y de sus habitantes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *