Digital Extremadura

Decreto de ayudas para la financiación de las Actividades Formativas Complementarias

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo decreto para regular las Actividades Formativas Complementarias (AFC) en centros de Educación Infantil y Primaria y específicos de Educación Especial.

El decreto simplifica el procedimiento para los centros, vinculando estas actividades gratuitas a la adquisición de competencias clave.

 

 Una normativa que también establece las bases reguladoras de las subvenciones para la financiación de las AFC en los centros privados concertados y se aprueba la convocatoria para el curso 2014-2015.

 

A partir del próximo curso, el proyecto que presenten los centros educativos debe incluir los objetivos generales y específicos de las diferentes actividades, teniendo en cuenta su relación con las competencias clave que se busca fomentar.

 

Además, el proyecto de Actividades Formativas Complementarias pasará a formar parte del Proyecto Educativo del Centro.

 

Otra de las novedades es que con el nuevo decreto en los centros de Educación Especial se reduce el número mínimo de alumnos necesarios para impartir una Actividad Formativa Complementaria, pasando de diez a seis alumnos.

 

El decreto no supone ninguna modificación respecto a las condiciones laborales de los monitores, cuya jornada seguirá siendo de doce horas semanales con un horario lectivo de dos horas impartidas de lunes a jueves.

 

Los centros deberán seleccionar las actividades entre las existentes en su zona educativa.

 

Tanto las solicitudes como el proyecto se deberán cumplimentar obligatoriamente a través de la plataforma digital Rayuela.

 

En este decreto también se aprueba la convocatoria de subvenciones destinada a centros concertados para que desarrollen estas actividades el próximo curso académico y que asciende a 685.730 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta