Digital Extremadura

Desayuno saludable con 118 escolares de Barcarrota

Comparte en redes sociales

La directora general de Salud Pública del SES, Mercedes García Alonso, ha compartido un desayuno saludable con 118 escolares de Barcarrota, en el marco de las actividades organizadas dentro del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles.

[Img #36100]Durante su estancia en el municipio pacense, la directora general ha estado acompañada por el alcalde, Alfonso Macías Gata, con quien ha mantenido un encuentro para tratar sobre este programa, que se articula mediante una subvención anual que el SES otorga a ayuntamientos y mancomunidades.

 

A continuación, García se ha desplazado al centro de educación infantil “Hernando de Soto”, donde se ha organizado un desayuno saludable con el fin de mejorar los hábitos alimenticios de la población escolar y concienciar a los niños sobre el beneficio de tomar el desayuno con alimentos saludables.

 

El desayuno ha consistido en tostadas con aceite, azúcar, tomate y/o jamón, zumo, leche y fruta y ha sido degustado por 118 niños de edades comprendidas entre los 3 y 6 años.

 

Barcarrota forma parte de la Red Extremeña de Ciudades Saludables y Sostenibles, que en la actualidad conecta a 13 municipios y 6 mancomunidades, llegando a más de 300.000 ciudadanos de la región.

 

Ciudades Saludables y Sostenibles es un movimiento municipal promovido por la Organización Mundial de la Salud en Europa desde 1986, en el marco de la Estrategia Salud para Todos en el Siglo XXI.

 

Su objetivo fundamental es mejorar la salud de los ciudadanos potenciando estilos de vida saludables y un medio ambiente sostenible.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta