Vacaciones en Chipiona para discapacitados intelectuales

Comparte en redes sociales

Esta mañana se ha firmado el convenio 2014 de cesión del chalet de Chipiona que la Diputación de Badajoz posee en la localidad gaditana. Con este convenio se da la posibilidad de que personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de la playa y el entorno en grupos de treinta y durante una semana de estancia.

Con este son cinco años de vigencia del convenio que ofrece un lugar a pie de playa para el disfrute de este colectivo y sus familias. Buena parte de sus miembros tienen así la posibilidad de descubrir el mar por primera vez. La firma ha reunido a los presidentes de la Diputación, Valentín Cortés, y de la Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura (FEAPS), Miguel Ortega.

  

Cortés ha indicado que el inmueble se cede “para uso y disfrute del colectivo de discapacitados de esta Federación pertenecientes a las distintas APROSUBAS, aunque ocasionalmente puedan ser utilizadas también por otras asociaciones de la provincia pertenecientes a FEAPS Extremadura”. El presidente de FEAPS por au parte ha destacado el honor que representa para la Federación el esfuerzo que realiza la Diputación Provincial por las personas con discapacidad intelectual y sus familias, ya que independientemente del número de personas que se han beneficiado del chalet, esa cifra hay que multiplicarla por cuatro o cinco, que son los miembros que tiene cada familia, porque muchas de ellas tenemos que estar las 24 horas del día cuidando de nuestros familiares, y esto nos permite tener una semana de relax para descansar o hacer aquello que durante el resto del año no podemos realizar”.

BENEFICIARIOS DEL CONVENIO

 

En estos cinco años han disfrutado de las instalaciones de la Diputación en Chipiona 667 personas pertenecientes a 21 entidades y asociaciones. El inmueble se cede desde el 1 de febrero hasta el 30 de noviembre de cada año, está situado en la calle Santuario, junto al Paseo Marítimo, y cuenta con 205 metros cuadrados en planta baja y 106 en la primera planta para el uso de entre 25 y 30 personas como máximo.

 

Pero este convenio no sólo se ciñe a la cesión de un inmueble. Valentín Cortés ha subrayado que “también existe un compromiso económico con carácter anual por el que la Diputación de Badajoz presta su apoyo económico a FEAPS Extremadura con una aportación que en la actualidad es de 42.000 euros –tramitada mediante convenio- destinada a la coordinación de estancias vacacionales para personas con discapacidad intelectual como estas, y para el desarrollo de proyectos, terapias, actividades y acciones diversas incluidas en el desarrollo del II Plan Estratégico de FEAPS Extremadura (2014-2017)”. Estas actividades están encaminadas a conseguir el principal objetivo de la Federación, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. FEAPS atiende en la actualidad a 3.500 discapacitados intelectuales y suma 8.000 socios inscritos.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.