La directora general de Formación para el Empleo participa en la jornada de CECAP Extremadura

Comparte en redes sociales

La directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado, ha intervenido hoy en la jornada ‘La futura Formación Profesional, un reto que precisa de todos’, organizada por CECAP Extremadura, y que se ha desarrollado en el centro Cultural Santa Clara de Plasencia.

Durante su intervención, María José Nevado, ha explicado el conjunto de programas de Formación para el Empleo que está desarrollando su dirección, destacando además la programación del plan 18/25 para la obtención de la ESO.

 

Para Nevado esta iniciativa es fundamental para propiciar que los jóvenes que carecen de formación, una vez que superen el mencionado plan y obtengan el título de la ESO, sigan beneficiándose de acciones formativas para cualificarse y obtener así una mejor preparación para adentrarse en el mercado laboral.

 

Asimismo, Nevado ha destacado la labor realizada en los últimos años para profesionalizar la red de centros de formación no reglada, entre las acciones promovidas por la Dirección General de Formación para el Empleo.

 

Del mismo modo, como reto de futuro, ha puesto de manifiesto la importancia de facilitar la obtención de certificados de profesionalidad a través de los cursos de formación para desocupados y trabajadores en activos, puesto que es una exigencia europea.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.