Una jornada muestra a los empresarios como tener un recorrido virtual por su establecimiento

Comparte en redes sociales

Hacer un recorrido por el interior de un establecimiento sin necesidad de desplazarse hasta él, usando un ordenador o un dispositivo móvil, esta es la posibilidad que ofrece “Google Fotos de Negocios”, y que un grupo de empresarios cacereños han conocido en la jornada “Recorridos virtuales de 360º dentro de tu negocio”.

[Img #36169]Enmarcada en el proyecto “Cáceres Innovación”, se ha celebrado este jueves día 22 en el Edificio Embarcadero, con la participación de Alfonso Polo. Webmaster y Consultor Alphafoto Certificado por Google Adwords.

 

Polo explicó que se trata de un proyecto “ambicioso y con mucho éxito. Una prolongación de Google Street View, los recorridos virtuales por las ciudades, pero ahora dentro de los negocios”.

 

El único coste que conlleva, añadía, es el trabajo de los fotógrafos de confianza de Google, que realizan las fotos de 360º grados y también fotografías tradicionales, “y los datos de la empresa (dirección, teléfono…), el recorrido virtual y las fotos aparecen en Google Maps, y además del recorrido virtual también hacemos fotos del negocio que el cliente las puede utilizar para su web, publicidad…”

 

El recorrido virtual, destacó, tiene bastantes ventajas para el empresario “ya que hace más curioso  e interesante su negocio, que de esta forma va a estar abierto 365 días al año, 24 horas. Cualquiera puede acceder desde un ordenador o cualquier dispositivo móvil, y ver como es el negocio por dentro, los productos que vende, el acabado que tiene, etc”.

 

Para los clientes, resaltó, “hace que llames más la atención a la hora de buscar un negocio en internet porque aparece un nuevo apartado denominado ‘ver interior’, que permite hacer el recorrido”.

 

Además estos recorridos y las fotografías los puede utilizar el empresario en su página web, facebook, redes sociales o compartirlo a través del móvil, “porque las fotos quedan en poder del cliente y el recorrido lo puede utilizar donde quiera”, y también el cliente para compartirlos.

 

En Cáceres ya hay muchos establecimientos que lo tienen, indicó Polo, “está teniendo bastante éxito porque el precio es bastante económico y da una visión más exacta del negocio que una fotografía. Es válido para cualquier tipo de establecimiento. En Cáceres hay de todo un poco, restaurantes, hoteles, gimnasios, tiendas de deporte, ferreterías, floristerías…”

 

CACERES INNOVACION

 

Cabe recordar que Cáceres Innovación es una iniciativa promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Cáceres, cofinanciada con fondos FEDER europeos y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el objetivo de mejorar de la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.

 

El Ayuntamiento de Cáceres pretende con el plan, que contempla 68 medidas y se desarrollará a través de 4 ejes de actuación,  impulsar a este sector, dinamizarlo, y aumentar su competitividad a través de la innovación.

 

La Escuela de Organización (EOI) es una entidad pública fundada en 1955 mediante acuerdo de los Ministerios de Educación e Industria. Fue la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. Además de su vertiente didáctica y formativa, a partir de 1994 impulsa la formación a emprendedores y pymes con el apoyo de fondos FEDER europeos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.