La escultura como arte silencioso

Comparte en redes sociales

“Dibujos en madera, piedra y otros materiales”. Es el título de la exposición escultórica que hasta el 7 de junio acoge la sala “Vaquero Poblador” y el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz. Se trata de una muestra con 53 esculturas de poliespan, mármol y madera, 18 dibujos y 3 relieves. Todo, obra de Carlos de Bunes.

El acto inaugural de la exposición se celebró ayer por la tarde, y contó con la presencia, además del autor, del director del Área de Cultura de la Diputación, Francisco Muñoz, que destacó que la obra de Bunes se mueve entre la tradición y la modernidad, “pero en cualquier caso es una obra reflexiva aunque no exenta de calidez y de humanidad. En definitiva, es una obra para contemplarla y disfrutarla”.

 

En este sentido, el propio autor lo reconoce: le gusta trabajar sobre los sentimientos y la figura humana, no reniega su inclinación artística por lo  figurativo. “Y si consigo transmitir algún tipo de emoción o que la gente se sienta un poco afín con lo que intento transmitir, pues con eso me doy por satisfecho”, recalca. Para Bunes, impartir clases es un honor, “pues enseñando creo que se aprende más que se enseña”, indica. “Y como pienso que la escultura es un arte eminentemente silencioso, que huye de la palabra, me gustaría que disfrutaran de la obra”.

 

Bunes nació en Madrid pero ha impartido su docencia en el instituto de bachillerato Carolina Coronado de Almendralejo y actualmente trabaja en el Reino Aftasí de la ciudad de Badajoz. Su exposición estará abierta al público hasta el día 7 de junio, de lunes a viernes, en horario de de 10 a 14 y de 17:30 a 21:00 horas. Los sábados solo en horario de mañana.

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.