Abre sus puertas FECSUR, la feria de muestras agrícola y ganadera de referencia del sur de Extremadura

Comparte en redes sociales

La feria, inaugurada en el día de ayer, cuenta con una zona de exposición exterior de maquinaria y equipamiento agrícola y ganadero, automóvil y zona interior de exposición de la muestra empresarial. Este año sobresale como novedad una muestra de animales, en concreto ovejas, en el nuevo pabellón cubierto de exposiciones.

La Campiña Sur acoge estos días la  XXXIII edición de FECSUR, la feria de muestras agrícola y ganadera de referencia del sur de Extremadura, que integra la IX Feria del Porcino Ibérico y Salón de Maquinaria Agrícola y Ganadera.

 

 

El acto oficial de inauguración en el Salón de Actos del Pabellón de FECSUR, ha contado con la presencia del director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrio; la alcaldesa de Azuaga, Mª Natividad Fuentes y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, que señaló que en esta edición la Diputación participa con unas  jornadas didácticas que Promedio lleva a cabo hoy con  escolares, para abordar el ciclo de reciclaje de residuos, y con  recursos económicos, concretamente 996.000 euros que se van a invertir en este municipio durante 2014 y 2015 entre el Plan Local y el Plan Revitaliza.

 

 

La feria, según añadió, concentra a medio centenar de expositores, más de cien stands donde ofrecer, exponer, vender y poner en valor las últimas novedades en maquinaria y equipamiento agrícola y ganadero, y atre a unos 30.000 visitantes que se acercan a Azuaga para conocer de primera mano todo lo que la Campiña Sur ofrece, no solo en el territorio, sino también en el resto de la región.

 

 

FECSUR se va a desarrollar hasta el próximo domingo, 25 de mayo. Durante los días de duración de la feria se han programado, entre otras actividades, conferencias, jornadas didácticas, demostraciones de esquilaje, degustaciones, actuaciones benéficas, homenajes y el VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.