El SEPEI entrega cuatro camiones con autobomba a ayuntamientos de la provincia

Comparte en redes sociales

El vicepresidente tercero y diputado delegado del SEPEI, Emilio Borrega Romero, ha hecho entrega en el Parque de Bomberos de Cáceres de cuatro vehículos con autobomba, propiedad del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación, a varios ayuntamientos de la provincia de Cáceres.

[Img #36172]Se trata de dos camiones Pegaso 3046 y dos camiones Pegaso 2230 todoterreno con autobombas, que resultaban inoperativos para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia.

 

Han sido cedidos a la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y a los Ayuntamientos de Logrosán, Montehermoso y Miajadas.

 

Borrega, ha señalado esta cesión como un buen ejemplo de “aprovechamiento de medios y equipos materiales” y ha garantizado que estos camiones, “a pesar de haber llegado al final de su vida útil como vehículos de emergencia, se encuentran en perfecto estado de conservación y reúnen las características adecuadas para ser empleados en labores municipales como riego o limpieza”.

 

Los vehículos, que ya han sido dados de baja del inventario de patrimonio de la Diputación de Cáceres, serán utilizados por estos municipios para la realización de tareas de limpieza y riego de jardines así como para pequeños desatascos e inundaciones no urgentes.

 

Cabe recordar que el SEPEI cuenta en la actualidad con un total de 61 vehículos de emergencia entre camiones bombas urbanos, bombas forestales, vehículos de rescate de altura y vehículos ligeros de mando y transporte.

 

EStán distribuidos entre los cinco Parques de Bomberos (Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y Valencia de Alcántara) y los tres centros auxiliares (Nuñomoral, Gata y Trujillo).

 

Desde estos parques, en los que trabajan alrededor de 260 empleados públicos, se prestan servicios de prevención y extinción de incendios así como salvamento de personas y de bienes a todos los municipios de la provincia de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.