El cine extremeño busca financiación

Comparte en redes sociales

“El último vuelo del viento”. Es el título de una película de fantasía, magia y aventuras con mensaje ecológico. Un trailer de animación 100% extremeño que se encuentra en fase de pre-producción y busca aliados económicos para seguir el camino del éxito.

Su director es Luis López, y exhibirá públicamente el trailer del film el próximo miércoles con el objetivo de que sea visionado por inversores privados, instituciones autonómicas y profesionales del sector del audiovisual. El proyecto ya ha finalizado su fase de desarrollo y ahora se encuentra en estado de pre-producción y listo para ser presentado en los mercados internacionales, en los que se establecerá contacto con distribuidores, televisiones, agentes de ventas internacionales e inversores con el fin de completar su financiación.

La presentación del proyecto del largometraje El Último Vuelo del Viento tendrá lugar en la terraza de verano del López de Ayala el próximo miércoles 28 de mayo, a las 21:00 horas.

 

SINOPSIS

“El Último Vuelo del Viento” nos transporta a un mundo fantástico en el que la naturaleza, la magia y la tecnología se combinan para contar una maravillosa historia sobre el valor, el coraje y la necesidad de cuidar y respetar nuestro entorno. En este mundo el viento es el principal recurso energético de los habitantes de la Meseta de los Audaces, quienes hace mucho tiempo sellaron un pacto con el Señor del Viento según el cual uno de sus ciudadanos, Elías el molinero –famoso por su habilidad para inventar historias asombrosas, su poderosa voz y su imaginación sin límites- le contaría un cuento al final de cada estación. A cambio, el Señor del Viento compartiría su poder y proporcionaría energía y comida a la Meseta de los Audaces. Esta alianza se mantuvo durante décadas, aunque un día, de manera inesperada, el Señor del Viento desapareció liberando la peor tormenta jamás vista. Tras la salvaje tempestad,  Elías rescató de entre los escombros de su molino a un pequeño bebé al que adoptaría como si fuese su padre verdadero. Su nombre era Azahar.

 

Azahar ha crecido en un mundo deprimido, pobre y oscuro, en el que no quedaba ni rastro del viento que tiempo atrás fue su principal aliado. El gobernador de la Meseta,  Talmur, un tipo astuto y taimado, se ha aprovechado de la ausencia del Señor del Viento, para construir un enorme incinerador con el que obtener energía de una manera sucia y amoral que podría poner en peligro las vidas de todos los habitantes. Azahar, horrorizado, se niega a participar en un proyecto tan destructivo y escapa de la Meseta  hacia las grandes praderas del sur a través de peligrosos y desconocidos senderos. El gobernador, iracundo, envía a cuatro jinetes a la caza del joven. En su viaje Azahar se encontrará con personajes únicos como la belicosa Natán, la criatura mágica Tervin o la bruja Memned, e irá tomando conciencia de que encontrar al Señor del Viento puede ser la única forma de liberar a su pueblo de la tiranía del codicioso Talmur.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.