El Ayuntamiento pagará el desequilibrio financiero del aparcamiento de III Milenio

Comparte en redes sociales

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, en la rueda de prensa de Junta de Gobierno, ha destacado “una nueva sentencia favorable al ayuntamiento; en este caso es el Tribunal Superior de Justicia el que ha desestimado la petición al ayuntamiento de una cantidad de 487.663 euros por parte de la empresa ‘Párking Mérida Tres’.

El Ayuntamiento sacó a licitación pública en el año 2009 un contrato para la construcción y explotación de este aparcamiento que le fue adjudicado a la citada empresa. Se fijó un periodo de explotación de cuarenta años. Posteriormente la empresa entendió que las previsiones de ingresos no se han cumplido y ha exigido al Ayuntamiento el pago de esta cantidad para que se pueda cumplir el equilibrio financiero de la concesión.

 

“La citada empresa se hizo con la gestión del aparcamiento de Mérida III Milenio y, como no consideraba el negocio rentable, solicitó este dinero al Ayuntamiento. La petición era de cerca de medio millón de euros más intereses, lo que se iba a cerca de 600 mil euros”, explicó el alcalde.

 

“La sentencia del TSJ es que el Ayuntamiento no tiene que pagar nada y se condena a la empresa a abonar también las costas del proceso judicial”, concluyó el alcalde de la capital extremeña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.