Los Premios Otaex reconocerán a las entidades que consiguen una Extremadura “más accesible”

Comparte en redes sociales

Los III Premios Otaex a la Accesibilidad Universal reconocerán a personas, entidades públicas o privadas, o a empresas que trabajan para conseguir una “Extremadura más accesible”, a través de su función o la ejecución de proyectos u obras con fecha anterior al 31 de diciembre de 2013.

El plazo para presentar candidaturas a los III Premios Otaex a la Accesibilidad Universal se extenderá desde el próximo lunes, día 26, al 30 de septiembre de 2014, y la entrega de los galardones tendrá lugar en un acto público en el Parlamento de Extremadura durante el mes de diciembre de este año.

  

La presentación de estos premios ha corrido a cargo del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), Jesús Gumiel.

  

Según el consejero, “gracias” a las dos ediciones anteriores se ha evidenciado el “creciente compromiso” de la sociedad extremeña por construir un entorno, diseñado “por todos y para todos”, donde “no haya cabida para las barreras que impidan el desarrollo de las personas”.

  

En este sentido, ha aseverado que la accesibilidad “no puede quedarse en filosofía” ni en “palabras vacías”, sino que a su juicio, debe traducirse en actuaciones concretas como las que cada año reconocen estos premios, convocados por Apamex en colaboración de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

 

Como en ediciones anteriores, se han establecido siete categorías distribuidas en ‘Urbanismo y Medio Ambiente’, ‘Edificación’, ‘Transporte’, ‘Tecnologías de la Comunicación e Información’ ,’Formación, Divulgación y Publicidad’, ‘Productos y Servicios’,y ‘A la Trayectoria’.

  

Por su parte, Jesús Gumiel ha indicado que quienes están solicitando informes, estudios y asesoramiento a la oficina “lo que realmente están demandando es usabilidad, pero la Otaex lo que finalmente entrega es accesibilidad”.

  

En este sentido, ha asegurado con “rotundidad” que la Otaex es toda una “maquinaria” que funciona a “un fuerte ritmo”, facilitando igualdad de oportunidades y, en definitiva, “salvaguardando derechos para todas aquellas personas que tienen necesidades de accesibilidad”.

  

Por último, Gumiel ha resaltado que la Otaex “sin lugar a dudas” a fecha de hoy es “uno de los mejores proyectos, de las mejores buenas prácticas, de las mayores demostraciones de optimización de recursos, que en una comunidad autónoma puede existir”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.