El Colegio de Médicos pide al SES que se potencie el servicio de pediatría

Comparte en redes sociales

El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres ha demandado al SES que se potencie el servicio de pediatría y se mantengan todas las consultas de expertos.

Desde el colegio han mostrado su preocupación por los continuos problemas de personal que, desde hace meses, se están produciendo en el servicio de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

 

Por ello, ha pedido al SES y a la Gerencia del Área de Salud de Cáceres-Coria que “dialogue con los profesionales para poder llegar a acuerdos que permitan solucionar todos los problemas de plantillas existentes y beneficien la asistencia médica de los más pequeños”.

 

El órgano colegial considera de “gran  importancia que se potencie dicho servicio y se mantengan todas las consultas de expertos en las distintas ramas, como hospital de referencia de la provincia, por el bien de la salud de los extremeños”.

 

De igual forma solicitan que se cubran el 100% de las bajas por enfermedad, vacantes y permisos para “evitar desajustes que llevan a un sobreesfuerzo  de trabajo, en unos momentos en los que existen profesionales que terminan estos días la especialidad y que se irán al paro por falta de contrataciones después de 11 años de formación”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.