Acedo inaugura el IX Encuentro de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Comparte en redes sociales

Los técnicos y expertos en análisis de estrategias y claves en la rehabilitación energética de los edificios, celebran hoy en el centro cultural Alcazaba de Mérida, el IX Encuentro ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), que ha sido inaugurado por el alcalde Pedro Acedo.

A primera hora de la mañana la asociación ha celebrado su asamblea anual y ha elegido a su nuevo presidente Juan José Quijano. Por esta doble circunstancia, el encuentro ha tenido mayor relevancia y han asistido representantes de diferentes autonomías.

 

Al alcalde le han acompañado en el acto de inauguración el nuevo presidente de Atecyr, Juan José Quijano; el presidente de la Agrupación Atecyr Extremadura, Cosme Segador Vegas; y la directora general de Industria y Energía del Gobex, Carolina Grau Ferrando.

 

Pedro Acedo ha dado la bienvenida a la ciudad a los participantes en el encuentro y ha subrayado la importancia de su celebración en la capital autonómica, ya que es importante que técnicos reconocidos, propietarios y empresas del sector debatan sobre las claves estratégicas de la eficiencia y la sostenibilidad, la integración de las energías renovables en los edificios y la comunicación entre las administraciones locales con los técnicos y ciudadanos.

 

El Ayuntamiento de Mérida viene apostando por la eficiencia energética, el ahorro y la modernización, y puede decirse que ha sido pionero en la búsqueda de medidas encaminadas a lograr el ahorro de energía eléctrica en la ciudad, en la promoción de las energías limpias y en la potenciación de las mismas como nuevos nichos de empleo.

 

Ya en septiembre de 2012, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad el Ayuntamiento presentó una Guía de Eficiencia Energética, cuyo objetivo era concienciar a los ciudadanos y a los trabajadores públicos de que la energía es un bien agotable, además de que había que adaptarla para bajar el gasto público en el estado de consumo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.