San Pedro de Alcántara y Santa Joaquina de Vedruna se cerrarán parcialmente al tráfico durante las ferias

Comparte en redes sociales

Las calles San Pedro de Alcántara y Santa Joaquina de Vedruna quedarán parcialmente cerradas al tráfico el próximo fin de semana para que los hosteleros de la zona puedan instalar terrazas en la vía pública con motivo de la Feria de Día, de manera que se restringirá la circulación y el aparcamiento aunque los residentes podrán acceder a sus garajes.

El cierre al tráfico será desde el viernes, día 30, a las 12,00 horas hasta el domingo, día 1 de junio, a las 17,00 horas, es decir, las tres jornadas festivas en la ciudad.

 

Los hosteleros de la zona habían solicitado también esta medida para el jueves, pero desde el consistorio no se ha concedido ese día por entender que es lectivo y que puede causar más problemas de circulación.

 

La medida afectará también a las calles que dan acceso a estas dos vías porque no se podrán acceder por ellas de manera que, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco, la Policía Local señalizará debidamente los cortes e informará de los posibles desvíos.

 

Los hosteleros podrán colocar sus terrazas en la vía pública pero no instalar barras ni grifos dispensadores de bebidas porque esta petición tampoco ha sido autorizada, según ha indicado Pacheco.

 

Igualmente se ha dado el visto bueno a una petición de los hoteleros de la zona de la Plaza Mayor para que pueda tocar una charanga en la zona durante los días de la Feria de San Fernando y también habrá actuaciones de músicos en la calle Moret.

 

AMPLIACIÓN DE HORARIOS DE BARES

 

Además, desde el Gobierno regional se ha autorizado la amplitud de horario de cierre de los bares de copas en la ciudad para este fin de semana y para el que viene, de manera que podrán cerrar dos horas más tarde durante las madrugadas comprendidas entre el 23 y 26 de mayo y entre el 29 de mayo y 1 de junio.

 

Según ha explicado Pacheco con esta ampliación, que ha sido solicitada por los hosteleros, se facilita que las personas que asistan este fin de semana a los conciertos programados, el de India Martínez mañana viernes, y el de Extremoduro el sábado, puedan permanecer más tiempo en los locales de ocio así como el próximo fin de semana en las fiestas de la ciudad.

 

Precisamente en relación con las Ferias de San Fernando también se ha dado a conocer en la Junta de Gobierno local la instalación, por parte del IMAS y de DYA, de un punto de emergencia social para atender y acoger de forma temporal a los menores, principalmente hijos de los feriantes o de los comerciantes que se instalan en el recinto ferial.

 

Este centro de acogida temporal estará localizado en la carpa de DYA, junto al hospital de campaña y el puesto de la Policía Local y también servirá para que puedan acudir a él los niños que se pierdan en la feria ya que actuará como punto de encuentro con sus padres.

 

El horario de funcionamiento será desde el miércoles, día 28, hasta el domingo, día 1 de junio, en horario de 20,00 a 04,00 horas menos el miércoles que estará abierto hasta las 01,00 horas y el domingo hasta las 02,00 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.