El PSOE pide mejoras en Arroyo-Malpartida, Rincón de Ballesteros y Valdesalor

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres va a presentar una moción, en el próximo pleno de junio, para solicitar mejoras en infraestructuras de los barrios cacereños de la estación Arroyo-Malpartida, Rincón de Ballesteros y en la Entidad Menor Local de Valdesalor, dependientes de la capital cacereña, por su abandono.

El portavoz socialista, Vicente Valle, ha, la situación de “abandono absoluto” en la que se encuentran estos barrios que están fuera del casco urbano de la ciudad, algunos de ellos como en el caso de Rincón de Ballesteros, a unos 40 kilómetros de distancia.

 

En el caso de la estación Arroyo-Malpartida se pedirá una red de saneamiento adecuada, que se actúe sobre el vallado de ruido, que “corre riesgo de caerse”, que se asfalte el camino vecinal que da acceso al barrio, que se encauce el conocido como ‘regatillo’ en el que se vierten las aguas fecales, y que se restaure la antigua iglesia, “que siempre ha sido utilizada como espacio público entre los vecinos”.

 

Respecto a Rincón de Ballesteros, Valle ha calificado la situación de “preocupante” y “alarmante” porque, según ha dicho, “no se ha invertido ni un euro en tres años”.

 

Por ello pide que se asfalte la carretera de acceso al pueblo, que se arreglen las aceras o que se reparen las pistas polideportivas.

 

Para Valdesalor, el PSOE solicita la reposición los fines de semana del servicio de autobuses urbanos y que se amplíe el horario en días laborables, así como que se realicen labores de limpieza y recogida de basuras más días a la semana, porque “estos servicios se han reducido un cincuenta por ciento y han pasado de seis días a tres a la semana”, ha apuntado.

 

También cree necesario que se desbrocen las zonas de acceso al pantano de Valdesalor porque “suponen un riesgo importante para la circulación” y ha destacado el “potencial turístico” que tienen tanto el entorno de Rincón de Ballesteros, enclavado en la Sierra de San Pedro, como el embalse de Valdesalor, que podrían fomentarse como destino de turismo de naturaleza e hidrológico.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.