Laureano León reitera el compromiso de hacer del Geoparque Villuercas un “medio de vida”

Comparte en redes sociales

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha inaugurado este viernes en Guadalupe la V Semana Europea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara que se celebra del 23 de mayo al 1 de junio en varios pueblos de estas comarcas.

[Img #36175]Laureano León, que también ostenta el cargo de presidente del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, ha destacado y agradecido el esfuerzo de ayuntamientos, asociaciones y empresas de la zona en la puesta en marcha del programa de actividades y ha incidido en el lema de esta edición ‘Impulsado el Geoturismo’.

 

Ha reiterado el compromiso de las instituciones que dirigen el Geoparque para seguir conservando “este legado natural y patrimonial y hacer de él un medio de vida” y para ello ha llamado a la participación de todos, instituciones, empresas, asociaciones y vecinos, en la difusión de los valores del Geoparque.

 

“Impulsar el geoturismo será saber guiar, saber transmitir, saber buscar nuevos visitantes, hablarles en su idioma, sorprenderles, acompañarles e imprimir un recuerdo imborrable en sus memorias sobre nuestro territorio”, ha destacado.

 

La V Semana Europea del Geoparque ha arrancado este viernes con la celebración de un seminario técnico bajo el título ‘Impulsando el Geoturismo’, lema de esta quinta edición, en el que expertos en geoturismo han debatido acerca de las estrategias y planes de marketing a seguir en este tipo de experiencias turísticas.

 

Completan el programa una treintena de actividades entre talleres, conferencias, exposiciones, recorridos guiados y rutas senderistas así como actividades deportivas y acciones dirigidas a centros escolares, que se extenderán hasta el próximo día 1 de junio con el objetivo de dar a conocer la historia de la Tierra, mostrar la evolución animal y los movimientos orogénicos así como los procesos erosivos que han tenido lugar en la zona de Villuercas-Ibores-Jara y que han dado lugar a los paisajes actuales de la comarca.

 

Además, durante esta edición, las empresas del Geoparque pondrán a disposición del ‘geoturista’ un amplio catálogo de ofertas especiales en alojamiento, gastronomía, rutas o actividades guiadas.

 

En este sentido, destacan los ‘geomenús’, platos realizados con productos elaborados en la comarca y que diferencian la gastronomía del Geoparque.

 

La organización sorteará entre todos aquellos que participen en el programa del evento un fin de semana en el Hostal Alba Taruta de Guadalupe. Para ello deberán enviar por Twitter una foto del Geoparque y de las actividades de la Semana Europea con el hashtag #SEGVilluercas.

 

Más información sobre el programa de actividades de la Semana Europea del Geoparque, en la web www.geoparquevilluercas.es, y en las redes sociales Facebook (GeoparqueVilluercas) y Twitter (@VilluercasGpark).

 

Además de estas actividades, el Palacio de Carvajal de Cáceres, dependiente de la Diputación, acoge desde esta semana una exposición de paneles geológicos sobre el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara realizados por el ilustrador de la naturaleza, Antonio Grajera. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.