Los dispositivos especiales de seguridad y coordinación se activan esta medianoche en Extremadura

Comparte en redes sociales

Los dispositivos especiales de seguridad y coordinación ante “riesgos previsibles” a nivel regional, con motivo de los diferentes eventos que se van a producir en Extremadura y Portugal los días 24 y 25 de mayo se activarán a las 00,00 horas de este sábado.

[Img #36180]El Gobierno de Extremadura, en colaboración con la Delegación del Gobierno, ha establecido unos estos dispostivos, en el que tanto el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura como el Servicio Extremeño de Salud han tenido en cuenta “no sólo el masivo desplazamiento y tránsito de vehículos” que la celebración de la final de la Champions en Lisboa va a producir por la comunidad extremeña, sino también otros el concierto que Extremoduro ofrece mañana en Cáceres y la jornada electoral del domingo.

 

   Con respecto a la final de la Champions se prevé un “desplazamiento masivo de seguidores” desde la una de la madrugada del día 24 hasta bien entrada la madrugada del 25, por lo que “el riesgo de accidentes de tráfico se incrementa, así como los posibles incidentes en las áreas de servicio de influencia”.

 

   Así, y “para garantizar una asistencia sanitaria óptima en caso de que se produzca algún incidente”, por parte del Servicio Extremeño de Salud permanecerán en “alerta preventiva” los hospitales de Badajoz, Mérida y Navalmoral de la Mata, así como de forma secundaria los de Don Benito-Villanueva, Cáceres y Plasencia.

 

   Estarán alertados también las unidades medicalizadas y los helicópteros, así como los PAC próximos al recorrido y los directivos de todas las Áreas de Salud tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

 

   Asimismo, se reforzará el PAC de Almaraz con un equipo completo, compuesto por un médico, un enfermero y una ambulancia. De igual forma, se reforzará el PAC de Mérida y se ubicarán dos Vehículos de Intervención Rápida (VIR) tanto en Montijo como en Badajoz. Finalmente, se ubicarán dos ambulancias en Trujillo.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.