Sigüenza, UPyD: Se inicia la regeneración política en Extremadura

Comparte en redes sociales

El coordinador general de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, considera que los resultados obtenidos por su partido a nivel regional en las elecciones europeas son el “inicio de la regeneración política” en la comunidad autónoma.

[Img #36222]José Francisco Sigüenza ha destacado que su partido ha “triplicado” sus apoyos en porcentaje de voto, llegando al 5,44 por ciento, ya que ha pasado de 8.382 votos en 2009 a 21.192 en estos comicios.

 

   “UPyD es la tercera fuerza consolidada en las ciudades de la comunidad”, ha subrayado este partido en una nota de prensa, en la que ha informado de que ha obtenido en Badajoz un 9,11%, en Mérida un 8,9%, en Cáceres un 8,84%, en Don Benito un 6,89%, en Jerez de los Caballeros un 6,42%, en Navalmoral de la Mata un 8,48%, en Villafranca de los Barros un 5,84% y en Almendralejo un 7,07%.

 

   Por contra, Sigüenza ha indicado que los “dos grandes perdedores” en Extremadura han sido PP y PSOE, así como sus dos máximos responsables en la región, José Antonio Monago y Guillermo Fernández Vara, debido a la pérdida de apoyo registrado con respecto a las anteriores elecciones.

 

   “Vamos a seguir trabajando para que UPyD sea una herramienta de cambio para los ciudadanos”, ha manifestado Sigüenza, quien ha pedido a los extremeños que sigan “confiando” en su partido, ya que ha considerado que “con el respaldo social obtenido, UPyD entraría en la Asamblea de Extremadura”.

 

   En este sentido, Sigüenza ha manifestado que UPyD se encuentra preparado como partido para entrar en todas las instituciones de la región, y ha añadido que ya tiene estructura, afiliados y simpatizantes en todas las ciudades de Extremadura, y para el 2015 llegará a todos los municipios.

 

Por último, ha insistido en que “la regeneración de las instituciones es imparable”, y ha asegurado que desde este lunes UPyD va a salir a la calle a informar a los extremeños sobre sus propuestas e ideas para “dar ilusión a la sociedad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.