“El secreto de Barcarrota”, una novela sobre España, Portugal y su frontera

Comparte en redes sociales

Todo ocurre en la Villa de Barcarrota en el año 1992, cuando durante unas obras en una casa antigua en el centro del pueblo, el albañil Antonio Pérez descubre unos extraños restos escondidos en el interior de una pared. Un secreto resurge del pasado, un secreto amparado por la memoria que ve la luz después de 500 años de silencio y que revela el terror de la Inquisición y de las comunidades cristiano-judías de la raya hispano-lusa. ¿Cuál es ese misterio que altera la tranquilidad de esta villa para siempre?

[Img #36229]“El secreto de Barcarrota”, obra de Sérgio Luís de Carvalho, es un relato basado en hechos reales ocurridos en dicho municipio y compartidos por Olivenza a mediados del siglo XVI, una obra que revela un pacto ibérico, hasta hace pocos años envuelto en sombras y silencio, un libro inagotable que nos hace viajar en el tiempo hasta la época del Lazarillo de Tormes.

 

Fue el pasado viernes, en la Feria del Libro de Badajoz, cuando se presentó al público esta obra, y donde Francisco Muñoz, director del Área de Cultura de la Diputación pacense, describió el trabajo de Carvalho como una novela con morbo e interés, con una construcción ordenada e histórica, bien documentada y basada en los estudios realizados por Serrano Mangas.

 

Su autor comenzó a escribirla hace cinco años y la define como una novela realista sobre España y Portugal y su frontera en el inicio de la Edad Moderna. Sérgio Luís de Carvalho nació en Lisboa en 1959, es licenciado en Historia, profesor de Historia Medieval, además de director científico del Museo de Pão y cuenta con títulos en su haber, con varios premios en Portugal.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.