La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancies estupefacientes, que tenían una plantación de marihuana en un domicilio de Mérida.
Los hechos sucedieron a raíz de una llamada al 091 de la Comisaría Local de Mérida, en la que se alertaba de un presunto robe con fuerza en un domicilio en la calle Magdalena de esta localidad.
Tras ello la Policía se entrevistó con una vecina de dicho bloque, quien manifestó que se había encontrado la puerta del piso de un vecino abierta, con la cerradura fracturada, sospechando que habían entrado a robar en el mismo.
Los agentes entraron en dicho domicilio, tras comprobar la veracidad de lo manifestado, y observaron que no había nadie en su interior, localizando en una de las habitaciones varias plantas de marihuana y utensilios para su estimulación y crecimiento.
Tras las gestiones pertinentes, procedieron a la identificación, localización y detención de dos jóvenes, habitantes de dicha vivienda, imputándoles un delito de tráfico de drogas, además de la incautación de un total de 54 plantas de marihuana, que arrojaron un peso aproximado de 300 gramos.
Los detenidos son dos varones de 28 y 31 años de edad que fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado policial.