La Policía Nacional ha detenido a un joven por su presunta autoría de un delito de hurto, al sustraer maletas de los autobuses estacionados en la estación de Badajoz.
Las investigaciones comenzaron cuando una joven denunció la sustracción de una maleta y una mochila que había depositado en el portaequipajes del autobús que le había trasladado hasta Olivenza, percatándose de dicho hurto cuando llegó a su destino.
En la denuncia describió perfectamente los enseres que portaba en dicho equipaje, como un ordenador, documentación personal y diversas prendas de ropa.
Posteriormente hubo otra denuncia más por el hurto de otra maleta en otro autobús con destino diferente.
Las pesquisas realizadas dieron como resultado la identificación, localización y detención del presunto autor de estas sustracciones, perpetradas aprovechando el descuido de los propietarios de las maletas.
Además consiguieron la recuperación de estos objetos, que fueron entregados a sus legítimos propietarios en calidad de depósito judicial.
El detenido es un joven de 23 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.