Digital Extremadura

El Monasterio de Yuste, accesible para las personas con movilidad reducida

Comparte en redes sociales

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acompañado este lunes a la Reina doña Sofía en la inauguración de las obras de accesibilidad del Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cuacos de Yuste.

[Img #36234]Doña Sofía y la ministra han recorrido los espacios modificados para dar cabida a los elementos de accesibilidad que permiten a las personas con movilidad reducida conocer el monasterio.

 

Estas obras son fruto del convenio de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), Patrimonio Nacional y la Fundación ACS, y convierten al Monasterio de Yuste en “edificio histórico accesible”.

 

Tras la realización de obras similares para hacer accesibles el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Convento de Santa Clara y el Monasterio de las Huelgas, está prevista la firma de otro convenio para mejorar la accesibilidad en el Palacio Real de Madrid.

 

En el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en concreto, se han desarrollado mejoras en las instalaciones de entrada y acceso y en el propio recinto, tanto en el exterior como en el interior, con rampas, aseos para personas con movilidad reducida, etc. También en los jardines, la iglesia y el palacio.

 

España constituye un referente internacional en políticas de discapacidad, y el año pasado recibió el Premio Franklin Delano Roosevelt, la mayor distinción para un Estado en esta materia, y que fue concedido a nuestro país por las acciones emprendidas para avanzar en la inclusión.

 

También en 2013, se aprobó la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social. Dentro de estas políticas, la accesibilidad universal y el diseño para todos son objetivos prioritarios para promover la plena inclusión de las personas con discapacidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *