Publicado el decreto por el que las Actividades Formativas Complementarias se vinculan a las competencias clave

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes el decreto que regula las Actividades Formativas Complementarias (AFC) en los centros de Educación Infantil y Primaria y específicos de Educación Especial, sostenidos con fondos públicos.

Una normativa que simplifica el procedimiento para los centros y que además vincula estas actividades gratuitas a la adquisición de competencias clave.

 

Asimismo, el decreto establece las bases reguladoras de las subvenciones para la financiación de las AFC en los centros privados concertados, estableciendo una convocatoria para el curso 2014-2015 de 685.730,42 euros.

 

Esta normativa implica que, a partir del próximo curso, el proyecto que presenten los centros debe incluir los objetivos generales y específicos de las diferentes actividades, teniendo en cuenta su relación con las competencias clave que se busca fomentar.

 

Además, el proyecto de Actividades Formativas Complementarias pasará a formar parte del Proyecto Educativo del Centro. Otra de las novedades es que con el nuevo decreto en los centros de Educación Especial se reduce el número mínimo necesario de alumnos para impartir una AFC, pasando de diez a seis alumnos.

 

Las AFC se desarrollarán durante los meses de octubre a mayo del curso escolar y su horario será como máximo de dos horas diarias de duración, de lunes a jueves, ambos inclusive.

 

La Consejería de Educación y Cultura dotará a los centros públicos de los monitores necesarios o de la subvención destinada a su contratación, en el caso de los centros privados concertados, para la realización de Actividades Formativas Complementarias.

 

La jornada de los monitores será de doce horas semanales y el horario se desarrollará a elección del centro entre las 15:30 y las 18:30 horas.

 

Los centros deberán cumplimentar obligatoriamente las solicitudes y el modelo de proyecto a través de la plataforma digital Rayuela.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.