Digital Extremadura

Un botijo de 4 metros y 1.350 kgs da la bienvenida a Salvatierra de los Barros

Comparte en redes sociales

La localidad pacense de Salvatierra de los Barros celebrará este fin de semana, junto a la portuguesa de Reguengos de Monsaraz, la XX Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro, en la que participarán 36 stands relacionados con este arte.

La apertura de los mismos se realizará el viernes por la mañana, aunque la inauguración oficial de la feria será por la tarde, momento en que se espera además la visita de asociaciones de mujeres de otras localidades y se celebrará un concierto de la Banda Municipal de Música de Villafranca.

Además de los stands, habrá demostraciones de artesanos y el fin de semana se podrá disfrutar también de una exposición de piezas originales del que fuera alfarero del municipio Francisco Guillén, y unas jornadas técnicas, el domingo.

El plato fuerte del fin de semana será -aventura la organización- la inauguración del “botijo gigante” que da la bienvenida a Villafranca. Está instalado en la rotonda de entrada, mide 4 metros y pesa 1.350 kilos. Ha sido realizado por un grupo de 17 alfareros de la localidad, con Lorenzo Pérez a la cabeza. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *