Badajoz acoge la entrega del Premio Emprendedor XXI en Extremadura

Comparte en redes sociales

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Badajoz acogerá este miércoles día 28 de mayo la entrega de la octava edición del Premio Emprendedor XXI en Extremadura, en la categoría Emprendes, a la que asistirá la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente.

El Premio Emprendedor XXI se ha consolidado como una marca de referencia en el mundo del emprendimiento y la empresa, en la que destaca año tras año la calidad de las participantes y la proyección que supone para ellas obtener un reconocimiento de este tipo.

 

Esta iniciativa está organizada por ‘La Caixa’, cootorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora.

 

Esta edición cuenta con cinco empresas finalistas, de las 19 que han participado en el certamen, que compiten por ser la compañía ganadora a nivel regional, para posteriormente asistir a la fase nacional en la que concurren las ganadoras del resto de comunidades autónomas.

 

Las empresas que optan al premio ganador son: Personia Applied Knowledge, que desarrolla dispositivos de detección y análisis del comportamiento humano para diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH); Nature Life Extremadura, que trabaja en el primer protocolo de calidad agroambiental a nivel internacional; y Metanogenia, que ofrece a las industrias agroalimentarias una solución integral a sus problemas medioambientales y energéticos mediante la implantación de la tecnología de digestión anaerobia.

 

También compiten por este galardón BioBee Technologies, basada en la investigación y el conocimiento, y que surgió como spin-off universitaria, promovida desde el Grupo de Tecnología Electrónica de la Universidad de Extremadura (Uex); Bioimag Soluciones de Contraste, creadora de soluciones para predecir el éxito o la necesidad de implantes, trasplantes y el desarrollo de nuevas terapias añadiendo valor a la práctica clínica y optimizando la relación con el paciente.

 

Durante el acto de entrega, el emprendedor y business Angel Javier Martín participará como ponente con la conferencia ‘Emprender Ligero”.

 

Entre las iniciativas más conocidas de Martin figuran el blog de negocios loogic.com, referente en el sector de las nuevas tecnologías y los negocios de internet, y la comunidad de emprendedores iniciador.com.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.