Vara exige a Ferraz que el consejo extraordinario sea “lo más abierto” posible

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no ha tardado en reaccionar tras la marcha del que era, hasta día de ayer, líder del PSOE nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba. El representante extremeño ha pedido a la actual dirección federal de los socialistas que el congreso extraordinario de la formación sea “lo más abierto y participativo posible”, para que el elegido sea “lo más representativo posible de la militancia”.

[Img #36257]Vara solicitó a la cúpula de su partido en Ferraz que “cualquier paso que haya que dar para que quede absolutamente garantizada la celebración de las elecciones primarias abiertas en noviembre se vayan dando” para la celebración del consejo extraordinario del próximo julio.

  

En la misma rueda de prensa este martes en la sede local del PSOE en Mérida, el líder regional de la oposición pidió “reacción” ante los resultados electorales del pasado domingo a nivel nacional, emplazando su actividad al congreso para elegir a su nueva dirección, donde ofrecerá “trabajo y esfuerzo desde Extremadura”.

  

También recomendó que, ante la situación actual que vive su partido a nivel nacional, lo que hay que hacer es “hablar mucho” para “intentar salir” del congreso extraordinario “unidos como partido”.

  

Desde que Rubalcaba anunciara ayer su adiós definitivo, muchos nombres han sonado sobre futuros candidatos a ser el principal referente nacional del partido socialista. En ese sentido, Vara advirtió que “van a salir muchos nombres” más hasta conocerse el resultado final.

 

Para el secretario general extremeño,  considera que su partido debe “cambiar, y darnos cuenta de que los ciudadanos hoy entienden parte de lo que se hacía como algo que suena antiguo y que ya no tiene presente ni futuro y hay que cambiar la manera de estar y de hacer la política”, ha insistido con debates “más abiertos, más participativos” y con “más compromiso con la transparencia”.

     

“Los ciudadanos tienen una cierta sensación y de ahí el éxito que tienen algunas definiciones que algunos de los candidatos hacen de los que nos dedicamos a la política de que ellos van por un lado y nosotros vamos por otro y contra eso es evidentemente contra lo que hay que luchar”.

 

Valoró que el PSOE en Extremadura es la fuerza política que “más” votos ha obtenido en el conjunto de España porcentualmente, con cerca de un 39 por ciento de los datos.

  

Reconoció que “es verdad” que el resultado “global” en España “fue una debacle, un desastre sin paliativos” tanto para el PSOE como para el PP.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.