Diputación organiza un programa de formación teatral para artistas amateurs

Comparte en redes sociales

La Diputación de Cáceres pone en marcha el primer programa de formación teatral para artistas amateurs “Entreactos”, un nuevo ciclo de iniciación y perfeccionamiento en técnicas teatrales, dirigidas a particulares y grupos amateurs, que llegará a diez municipios de la provincia del 31 de mayo al 29 de junio.

[Img #36251]Los talleres serán impartidos por las actrices profesionales Memé Tabares y Maite Vallecillo en colaboración con la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX).

 

El programa, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 29 de junio, llegará a un total de diez municipios de la provincia de Cáceres: Casar de Cáceres, Garrovillas, Hervás, Jaraíz de la Vera, Malpartida de Plasencia, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Torrejoncillo, y Trujillo.

 

“EntreActos” es una nueva apuesta de Diputación de Cáceres por promover y potenciar el desarrollo artístico en el ámbito escénico en la provincia cacereña.

 

Este programa tiene como objetivo impulsar el primer contacto de artistas no profesionales con el mundo del teatro y proporcionar las herramientas necesarias para el inicio de la actividad teatral.

 

Además permitirá la creación de grupos de teatro en todas aquellas localidades en las que no exista este tipo de formación a través de la realización de talleres intensivos que culminarán con la representación de una pieza teatral.

 

Los talleres serán impartidos tanto en horario de mañana como de tarde, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

 

MEME TABARES Y MAITE VALLECILLO

 

Memé Tabares es actriz, directora, dramaturga y pedagoga teatral. Comenzó su carrera profesional hace más de treinta años en su ciudad de origen, Madrid, aunque ha sido en Extremadura donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria artística desde que en 1985 se desplazó a nuestra región para actuar en el primer montaje del recién creado Centro Dramático de Extremadura.

 

Al año siguiente fundó, junto con otros actores, la primera compañía profesional extremeña. Desde entonces reside y trabaja en Badajoz.

 

Ha pertenecido a diferentes compañías, ha participado en montajes como “Perfume de Mimosas”, de Miguel Murillo, y ha trabajado con directores como Etelvino Vázquez o José Carlos Plaza.

 

Su experiencia como pedagoga teatral le ha llevado a impartir cursos y talleres en la Escuela de Teatro de la Sala Tragaluz, de Badajoz y en el Escuela de Arte Dramático de Extremadura. Enamorada del Teatro Romano y de su Anfiteatro, ha estado presente, desde 1998, en múltiples espectáculos de las última ediciones del Festival de Mérida como actriz, directora y dramaturga.

 

En los últimos años, ha dirigido cinco montajes y ha sido galardonada con tres premios de seis nominaciones de los Premios Jara, entre ellos el de Mejor Espectáculo y Mejor Dirección, por su obra ‘El Jardín del Mundo’.

 

Maite Vallecillo es licenciada en Arte Dramático en la rama de Interpretación Textual por la Escuela de Málaga y ha completado sus estudios con directores como José Carlos Plaza, Rafael Álvarez “El Brujo” y Etelvino Vázquez, entre otros.

 

Como docente ha trabajado como profesora de Interpretación y Teatro Contempóraneo en la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura en Olivenza y ha sido directora y vocal de Teatro de la Escuela Municipal de la Línea en Cádiz, además de impartir varios cursos intensivos de entrenamiento actoral en diferentes puntos de la región.

 

Su experiencia como actriz es variada. En teatro ha trabajado tanto en comedia como en drama. En 2008 fue reconocida con el Premio Jara a la Mejor Actriz por su trabajo en la obra “Paso a Vaso” de Alsuroeste Teatro y en 2010 con el Premio Jara a la Mejor Actriz por su trabajo en “El Jardín del Mundo” de Cuatro Esquinas Producciones, además de ser nominada en el 2011 en la misma categoría por ‘Vecinos’ de Samarkanda Teatro.

 

Ha participado tanto en cine, en largometrajes como “Piedras” de Ramón Salazar, como en televisión, donde es la actual presentadora del programa infantil “Técula Mécula” de Canal de Extremadura.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.